Es noticia:

Rafa Nadal a las puertas de otro premio histórico en ATP

El tenista español está nominado a recibir un nuevo reconocimiento

Rafa Nadal es de los grandes tenistas de todos los tiempos y ahora estaría próximo a recibir un nuevo premio. El de Manacor ha tenido un 2020 lleno de éxitos, donde ha conseguido su título número 13 de Roland Garros. Aunque en el ATP Finals no tuvo muy buena suerte, sí logró destacarse.

Recordemos que Rafa Nadal cayó en las semifinales de la ATP Finals ante el ruso Daniil Medvédev. Fueron tres intensos sets, el primero a favor del español, por 6-3, el segundo y tercero para su rival, que finalmente se llevó el triunfo. El ruso finalmente sería campeón luego de imponerse al austriaco Dominic Thiem.

Nadal París
Récord de Rafa Nadal en París

Rafa Nadal está nominado al premio de la Deportividad de la ATP

Ahora y luego de la destacada temporada que tuvo, Rafa Nadal estaría cerca de recibir una nueva distinción. Todo esto llega por iniciativa de la ATP que premia a los mejores del año 2020 y el manacorí fue uno de ellos. Se trata de el premio a la deportividad, donde Rafa es uno de los grandes nominados.

Junto a Nadal, Carlos Alcaraz, el murciano también estará como uno de los candidatos a la irrupción del año. Rafa por su parte, se encuentra nominado al premio Stefan Edberg de la deportividad. Esto funcionará con una votación para los aficionados, la cual se irá conociendo con el pasar de los días de diciembre.

El tenista español está en un listado con varios opcionados, quienes tuvieron también una buena temporada

Rafa Nadal, el campeón de los 20 grandes, está nominado junto a Dominic Thiem, quien fuera el campeón del US Open. Además, en el listado se encuentran Diego Schwartzman o Millman. Recordemos que Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid.

Entre las categorías que premiará la ATP, se destacan: Mejor Regreso del Año, Mayor Progreso del Año, Irrupción del Año, Premio Stefan Edberg a la Deportividad y Entrenador del Año. Schwartzman ha recibido dos nominaciones, a Deportividad y Mayor Progreso, allí competirá con Rafael Nadal, Dominic Thiem y John Millman.

Marc Márquez Gresini