Es noticia:

Carlos Alcaraz traza plan demoledor para destrozar rivales en el Godó

El murciano reconoce que es el favorito en el Open Banco Sabadell

“Me gusta venir a Barcelona, es un sitio en el que me encanta jugar. Tengo muy bonitos recuerdos, no solo por ser campeón sino también de cuando jugaba de pequeño. Es un torneo diferente y voy a pensar, pero no defender el título”, aseguraba Carlos Alcaraz en la edición Conde de Godó.

Y es que después de dos semanas alejado de las pistas, Carlos Alcaraz volverá a empuñar su raqueta en el Open Banc Sabadell, también conocido como Conde de Godó. Un importante certamen que el murciano recuerda con especial cariño después de su incontestable victoria en la edición del año pasado.

Carlos Alcaraz godó
El murciano está de regreso y quiere ser protagonista

En el ATP Conde de Godó, Carlos Alcaraz habló de su crecimiento profesional

Alcaraz, en la rueda de prensa oficial previa al inicio del torneo, ha reconocido que “necesito coger ritmo, jugar puntos, y con estos jugadores me va muy bien. Todavía quedan unos días”. Carlos Alcaraz ha centrado sus palabras en la batalla mental que para él significará volver a competir en la capital catalana.

Me encanta jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell, tengo muy buenos recuerdos. Y es que el murciano se encuentra en el centro de todas las miradas, no solo por su victoria en Indian Wells, sino que porque la revelación del cuadro le ha designado un camino a priori factible hacia la revalidación del título.

Su nivel mental ha sido prioridad para enfrentar este torneo, según palabras del español

Las expectativas, como no podría ser de otro modo, vuelven a estar por las nubes. No obstante, Alcaraz sabe que, tal como demostró en las semis de la pasada edición con una estoica victoria ante Alex de Miñaur 6-7, 7-6 y 6-4, mantener la cabeza fría durante los partidos será clave.

En este sentido, considera que “desde el año pasado he mejorado mucho mentalmente, sobre todo dentro de pista. Siento que leo mejor el juego, y eso me ayuda a cambiar las cosas cuando no van bien. Siempre digo que el tenis es muy mental, y es aquí donde veo mi salto”.

Nadal Madrid