Es noticia:

United Cup 2023: el duro camino de Rafa Nadal y Paula Badosa

Será el primer evento de la temporada 2023, aunque comenzará antes del nuevo año, el 29 de diciembre

La temporada de tenis 2023 está a punto de arrancar, y lo hará por todo lo alto con el estreno de una nueva competición, la United Cup. El recién creado torneo mixto de naciones de la ATP empezará el 29 de diciembre y España contará con Rafa Nadal y Paula Badosa como líderes.

18 países representados por sus grandes figuras del circuito masculino y femenino pelearán en Australia durante 11 días por la United Cup 2023. El país vencedor, además del dorado trofeo, recibirá un suculento premio de 15 millones de euros en el que será el primer gran evento del calendario 2023.

Nadal atp finals
El manacorí espera mostrar una buena versión en este torneo

Convocatorias de los equipos nacionales de la United Cup 2023

Esta nueva competición, inspirada en la antigua Copa Hopman, llega para sustituir a la ya extinta ATP Cup. Este torneo nace tras el acuerdo con el que la propia ATP se unió a la Federación Internacional y Kosmos, la empresa de eventos de Gerard Piqué, como organizador de la Copa Davis.

La clasificación de las selecciones participantes se determina de la siguiente manera: seis naciones clasifican en función del ránking de su mejor jugador, otras seis en función del ranking de su mejor jugadora, y las últimas seis en función de la clasificación combinada de su mejor jugador y su mejor jugadora.

Esta competición tendrá 6 grupos de 3 selecciones y las tres sedes del torneo acogerán dos grupos cada una

La United Cup comienza con la fase de grupos en la que cada selección disputará dos enfrentamientos contra las dos selecciones con las que ha quedado emparejada por sorteo. Cada enfrentamiento estará compuesto por cinco partidos: dos individuales masculinos, dos individuales femeninos y un dobles mixto. Pero lo importante llegará después.

El líder de cada grupo se medirá al líder del grupo con el que comparta sede, también en el mismo formato con dos individuales y un dobles. De esta forma se decidirán tres de los semifinalistas, a los que se unirá el perdedor. Finalmente, se disputarán las dos semifinales y la final por el título.

Rafa Nadal Ana Pastor