Es noticia:

El Corte Inglés lanza un sinfín de ofertas de empleo en toda España

A pesar de su maltrecha economía, el grupo empresarial busca nuevos trabajadores en muchas provincias del territorio para diferentes puestos de trabajo

A pesar de que la pandemia ha dejado a muchas empresas en una situación muy delicada, este no parece ser el caso de El Corte Inglés. El grupo empresarial ha lanzado una nueva oferta de trabajo repartida en muchos territorios de España. Algo que choca con el cierra de centros que han realizado en los últimos meses.

En esta ocasión, la oferta de empleo está disponible en muchas provincias de España, como es el caso de Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao o Las Palmas, entre otros territorios. Y no solo se buscan dependientes, sino que también buscan cocineros, camareros, conductores o charcuteros, entre otras muchas ofertas.

El Corte Inglés
El Corte Inglés lanza una gran oferta de trabajo

El Corte Inglés sigue cerrando centros

Sin embargo, esta nueva oferta de trabajo choca directamente con el plan establecido por El Corte Inglés, que cerrará sus 25 centros menos rentables. De hecho, ya han comenzado dicha operación, puesto que son muchos los centros que ya han cerrado sus puertas. Pero este no ha sido el único inconveniente.

Los trabajadores han tenido que ser recolocados en nuevos centros, por lo que muchos han tenido que, incluso, cambiar de ciudad para poder mantener su puesto de trabajo. Es por eso que ahora resulta extraño que El Corte Inglés busque nuevos trabajadores cuando están intentando sostener su maltrecha economía.

El Corte Inglés
El Corte Inglés busca personal de todo tipo para diferentes provincias de España

El plan de El Corte Inglés con las nuevas ofertas de trabajo

Como es conocido, El Corte Inglés suma una deuda superior a los 3.000 millones de euros, una cifra que han querido rebajar cerrando sus centros menos rentables. Y es que las cuentas del grupo empresarial llevan años en números rojos, por lo que han tenido que recurrir a este tipo de iniciativas para reconducirlas.

Ahora que la situación de la empresa parece mejorar gracias a todos los cambios que han llevado a cabo, todos aquellos que estén interesados en algunas de las vacantes ofertadas por El Corte Inglés, podrá solicitar el puesto aportando sus datos y su curriculum en el portal web del grupo empresarial.

línea sucesión Carlos III