Es noticia:

El pufo del alquiler que quiere legislar el Gobierno Sánchez

Beneficios fiscales para los que tengan propiedades pero nada de ayuda a los inquilinos

La reforma del alquiler que pretende promulgar el Gobierno Sánchez suena a pufo para los expertos en el tema. Porque se parte ya actualmente de unas normas que favorecen y mucho al que tiene varios pisos en alquiler. Y con la reforma esos propietarios se verán todavía más beneficiados.

El Gobierno propone que a todos aquellos propietarios que bajen el precio del alquiler en al menos un 10 por ciento tengan más beneficios fiscales. Unos beneficios fiscales que ya se suman a los existentes para aquellos propietarios que tiene muchos pisos en alquiler.

pufo alquiler
Jose Luis Abalos plantea una reforma del alquiler que no convence a los inquilinos

Un ejemplo del pufo en el alquiler

Pongamos un ejemplo. Una persona que tenga cuatro pisos en alquiler, que seguramente los haya heredado de la fortuna familiar, tiene beneficios fiscales hasta del 60 por ciento. Sin embargo, los 4 inquilinos de esos pisos, no tienen las mismas ventajas fiscales.

Es decir, alguien que hereda 4 pisos vive fenomenal y si quiere no necesita ni siquiera trabajar. Tiene beneficios fiscales y el Gobierno de Pedro Sánchez plantea mejorar todavía más dichos beneficios fiscales. ¿No tendría más sentido ayudar a los que sufren para pagar el alquiler? Ahí está el pufo del alquiler de Sánchez.

Se olvidan de los inquilinos

Lo del alquiler es un pufo porque al final no se centra en ayudar al que tiene dificultades para pagar. Da más ayudas al que tiene posición de seguridad. Y es algo que deja a decisión del propietario. Es decir, si un propietario no quiere bajar un 10 por ciento la renta, seguirá con las ventajas fiscales de antes.

Es decir, el que tenga problemas para pagar su alquiler deberá cruzar los dedos y que su casero sea de esos propietarios que baja el precio para aprovechar las nuevas ventajas. Pero alguien con 5 pisos de alquiler en Madrid, por ejemplo, no necesita ventajas nuevas porque vive cómodamente.

línea sucesión Carlos III