Es noticia:

Fallo garrafal en Banco Sabadell deja a clientes sin pago por Bizum

Muchos usuarios lamentan las deficiencias del nuevo servicio en la entidad catalana

El pago Bizum se ha convertido en algo de inmensa utilidad. Si a esto le sumamos el aumento de la tecnología, la posibilidad de pagar con el teléfono móvil y las recomendaciones de limitar el uso de dinero físico por precaución ante el coronavirus, el lío está armado. Porque la tecnología a veces falla. Que le pregunten a Banco Sabadell.

Hemos llegado a un punto en el que, sobre todo la gente joven, muchas veces ni siquiera lleva la cartera o el monedero. Porque saben que con el móvil se puede pagar o hacer un Bizum si paga un amigo. Ya pocas veces usan el dinero físico.

Banco Sabadell
Bizum en el Banco Sabadell

Ventajas de tener Bizum

Esta moda reciente, que ya decimos que principalmente se da en la población menor de 40 años, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como todo. Pero lo bueno es muy bueno. Por ejemplo, no llevamos grandes cantidades de dinero por la calle.

No tenemos en nuestras manos dinero físico, que pasa por un sinfín de lugares y es foco de enfermedades. Ahora todo se centra en el coronavirus y, por supuesto, también es una forma de evitar los contagios. Y está la posibilidad de tener un dinero rápido para cualquier urgencia, sin necesidad de esperar una transferencia o de tener cerca a esa persona que siempre te salva.

Lío gordo en el Banco Sabadell

Pero evidentemente el gran problema es que en Bizum todo depende de la tecnología. Y si sucede algo como ha ocurrido en el Banco Sabadell llegan los problemas. Porque el servidor de Bizum se cayó y dejó a numerosos usuarios sin poder usar la aplicación.

Es decir, todos aquellos que, como hemos explicado, van sin dinero confiando en la tecnología se quedaron tirados. Por eso, aunque la tecnología está muy bien, no hay que olvidar que las máquinas siempre van a poder fallar.

miniserie Netflix