Es noticia:

Huawei arrasa con el teléfono ecológico éxito de ventas

Especial y muy conveniente, la nueva mirada de la marca china para la creación masiva de sus nuevos dispositivos

Una de las cosas que más ha tocado las fibras durante el confinamiento ha sido el hecho de haber notado drásticamente la recuperación parcial del medio ambiente. El hecho de que todos estuviese en casa, evitando la propagación de gases contaminantes y otros escenarios de contaminación ha sido extremadamente favorable. Y ese mismo concepto se quiere desviar hasta los smartphones, ahora con el Huawei teléfono ecológico.

Es una nueva manera de concientizar y de pluralizar el comercio, cuidando los parámetros que compete a todo el mundo. Básicamente lo que hacen es utilizar materiales amigables, y eliminando otros innecesarios en cada caja entregada tras la compra de una unidad en particular. Sin duda, una expresión marcada que da para cambiar de lleno el concepto habitual.

Huawei smartphone
Huawei smartphone, concepto ecológico

Un modelo en particular abre el legado del Huawei teléfono ecológico

Pues bien, la compañía ha empezado a dar rienda suelta a dicha premisa, y ha incluido sus estudios en un modelo que ya se ha empezado a comercializar. Se trata del Huawei P40 pro 5G, que gracias a esta visualización ha eliminado esquemas habituales como el exceso de plástico y de papel en cada caja emitida.

Esto impacta de manera positiva en la cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, y de basura conseguida con los libros de inicio o guía rápida de más de 300 páginas. Todo el material plástico que cubría al dispositivo, y las hojas de exposición de inicio y garantía han sido reducidos. Además de considerar a futuro el uso de materiales reciclables de paso.

Los porcentajes no fallan, el impacto a escala está muy bien cimentado

En total, solo un 3,8 del embalaje de uno de estos aparatos electrónicos podrá contener plástico. Lo que hace que se usen al menos 18.000 kilos menos en relación al pasado de este material por cada diez millones de ventas del mismo. Es más, en líneas generales se habla de una reducción del 28% del plástico en toda la compañía a partir de este instante.

Pasando al papel, se habla de pasar de 340 páginas a 44, que impactan considerablemente la trazabilidad, de 12.080 toneladas menos en la misma cantidad de dispositivos lanzados. Interesante ver cómo y de qué manera han instigado en el flagelo completamente, llegando a incluir nuevos conceptos que garanticen un futuro mucho más ameno.

miniserie Netflix