Es noticia:

Los meneos de bachata de Rosalía triunfan entre las divas

La artista catalana también se une a los músicos que demuestran su talento con otros géneros 

Para nadie es un secreto que la bachata es uno de los ritmos más escuchados en el mundo y ahora la Rosalía ha convertido este género dominicano en protagonista de sus últimos trabajos. Un sonido que sin duda ha gustado mucho entre todos sus seguidores en varios países del mundo.

Incluso, este pasado jueves los seguidores de Rosalía en España disfrutaron del estreno de La Fama, el primer single del nuevo disco de la artista catalana. La canción, interpretada junto al rapero americano The Weeknd, aleja a la artista catalana de los sonidos made in Spain de su disco anterior, El mal querer

Rosalía
La catalana tendrá bachata en su nuevo disco

A través de las plataformas digitales, Rosalía demuestra a sus seguidores su gusto por la bachata

Al parecer, a Rosalía le gusta este género musical y hace sólo unos días compartió en Spotify una playlist con sus 50 bachatas preferidas. En ella, además de grandes éxitos de los bachateros actuales, recuerda a los clásicos de estas melodías dominicanas, como lo son Frank Reyes, Joe Veras o Luis Vargas.

“Imagino que esta canción de Rosalía y The Weeknd será la que reviente la bachata en todo el mundo”, afirma Miguel Tébar. Aunque se muestra satisfecho por el buen momento por el que pasa este ritmo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2019, Tébar recuerda que ya tuvo su momento en los 80.

Romeo Santos es uno de los grandes referentes de este tipo de género musical 

Años después del fenómeno iniciado por el cantante dominicano, tomó el testigo el grupo Aventura. Una banda liderada por Romeo Santos, quien después emprendería carrera en solitario. “Que estas melodías lleguen a un mundo no hispanoparlante me parece un hito y un logro. Y eso se lo deben, especialmente a Romeo Santos”, explica Miguel.

A Santos le ha salido en los últimos años un potente rival, Prince Royce, al que apodan El príncipe de la bachata. También neoyorquino, Royce ha cantado y colaborado con grandes estrellas de la música latina como Shakira, Zendaya, Maluma o Marc Anthony. Y sus canciones suenan en todo el mundo.

Booker Pelicans