Es noticia:

Pillada a Eroski al vender empanada vegetal no apta para veganos

Supermercado español acusado de vender comida engañosa no vegana 

El supermercado español Eroski, es acusado por una usuaria en redes sociales, después de revisar los ingredientes que poseía la empanada vegetal, puesto que no hacía honor a su nombre. Esto ha enfadado a la consumidora que ha tenido que optar por otra opción para comer.

No es la primera vez que Eroski incita a que nazca la furia de sus consumidores. Puesto que anteriormente ya fuimos testigos de cómo un cliente se quejaba por el premio que recibirán los ganadores de un concurso infantil. El cual se basa en una cesta llena de golosinas y comida basura.

Tipo de empanada vegetal

Publicidad engañosa en supermercado español después de vender un producto no vegano

Eroski ha sido expuesto por una usuaria de Twitter, después de realizar una compra de empanada vegetal la cual ha tenido que tirar finalmente. Puesto que tras leer los ingredientes que poseía, ha encontrado entre ellos grasas de cerdo y huevo, dos ingredientes no aptos para veganos.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas veganas, es decir, que no consumen ningún producto proveniente del animal, es el engaño en los nombres de los productos. A pesar de que se comercialice cómo vegetal, siempre hay que revisar el contenido del producto.

Lidl uno de los supermercados más conocidos por su sección categorizada como vegana

A pesar de que el resto de supermercados cuenta con algunos productos veganos, Lidl es uno de los establecimientos que cuentan con un mayor número de estos productos. Tanto es así que disponen de una sección expresamente dedicada a los mejores productos veganos.

Entre los más destacados podemos encontrar, la tortilla de patatas sin huevo, para los amantes de las tortillas. Aunque también están disponibles las lasañas veganas, las hamburguesas de proteínas de soja o las albóndigas. Todo ello fácil de cocinar, con las que necesitarás poco tiempo de preparación.