Es noticia:

Puigdemont y Pedro Sánchez ven un nuevo 23F

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña no consigue adquirir la inmunidad ante el órgano fiscalizador después de ser desestimado

El gobierno de Pedro Sánchez no está siendo nada fácil, ahora, vuelve a cargar fuerza los problemas que rodean al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ahora, el equipo del catalán está intentando todo lo posible para poder ayudar en la causa de su cliente, el cual aún está en lucha con los Tribunales después del gran escándalo del 1-0.

Esto llega después de las noticias que aparecían durante el día de ayer, donde el Partido Popular está haciendo todo lo posible para poder frenar la actual reforma que se está gestionando por el Poder Judicial. Siendo el PP, el cual denunció un uso fraudulento durante los trámites parlamentarios, donde a su vez, hablaban de las reformas elegidas para realizar cambios en el Código Penal.

Carles Puigdemont expresidente de la Generalitat

Elena Hernández Salguero desestima el argumento impuesto por la defensa de Puigdemont

El Tribunal de Cuentas ha sido el encargado de desestimar el argumento presentado como defensa del expresidente Carles Puigdemont,al cual muchos comparan con Sánchez, en el que se comenta que el dirigente goza de inmunidad ante el órgano fiscal. Esto desemboca en el rechazo de la suspensión del procedimiento que actualmente sigue en su contra después de todo lo ocurrido en Cataluña.

La encargada de dar voz a este argumento ha sido la consejera del Departamento Segundo de la Sección de Enjuiciamiento del tribunal. Esta acción se ha llevado a cabo durante el pasado viernes, donde la defensa de Carles Puigdemont seguía insistiendo en la condición de la que dispone. Algo con lo que, como hemos podido comprobar, no han conseguido avanzar.

La rebaja de la demanda que ha realizado la Fiscalía

A pesar de todo, si han conseguido llegar a un acuerdo respecto al tema fiscal, puesto que la Fiscalía ha permitido una rebaja de 336.143,34 euros. Esta pertenece a la demanda realizada en contra de una treintena de excargos de la Generalitat de Cataluña, donde también se incluye a Puidgemont, donde se reclamaba 3,4 millones de euros en conjunto.

La razón principal de esta demanda estaba formada por el presunto desvío de fondos que se utilizan para los gastos del 1-0, y las acciones que se llevaron a cabo en el “procés”. Esta rebaja se ha realizado debido a que el Ministerio Público ha desistido la reclamación del importe que correspondía a una presunta irregularidad en la campaña de Civisme.

Pasapalabra