El Inmortal destroza los tópicos más comunes de los narcos

La historia de los Miami se revive hoy

Este jueves 27 de octubre, Movistar + tiene el placer de estrenas la nueva serie de narcos, El Inmortal. Como ya lo viene avisando desde hace meses, no es otra típica historia de narcotraficantes, asesinos, delincuentes y más. Esta ficción mezclada con algo de realidad tiene la intención de mostrar lo más profundo en las vidas de sus protagonistas.

La serie tiene dos componentes esenciales, la realidad ya que está basada en la historia de la banda que existió en Madrid por allá en los años 90 llamada Los Miami. El otro componente es la profundidad que los escritores le han dado a la línea argumentativa de El Inmortal, ya que es ahí donde la diferencia de las otras series de narcos.

inmortal narcos
Álex García será José Antonio, el líder de Los Miami.

La verdadera intención de El Inmortal, la nueva serie de narcos

José Manuel Lorenzo, director y creador de El Inmortal, explica y reitera que su última obra no es otra serie más de narcos. Con esta ficción basada en una historia real, quiere enfocar una perspectiva histórica de nuestra sociedad, y mostrar como era la Madrid de los años 90. El creador quiere hacer un contraste de la España de esa época con la de hoy y ver en que hemos cambiado y que sigue igual.

Básicamente El Inmortal cuenta la historia de José Antonio, el líder de Los Miami, pero también muestra fragmentos de como es que en realidad funcionaba esta banda en las extasiadas noches de fiesta en la capital española. El mundo del narcotráfico no solo se robará la atención de los seguidores, pues esta serie también muestra lo más perverso de los ámbitos de política, religión y hasta del fútbol.

La primera temporada de El Inmortal deja abierta la posibilidad de otra secuela

En Movistar + ya podrás encontrar la primera temporada de El Inmortal que constará de 8 capítulos de al rededor de una hora. En esta primera parte se podrá apreciar como se conformó la banda criminal, cómo llegaron a controlar a casi toda Madrid, y cómo es que José Antonio llegó a ser el líder de una de las organizaciones criminales más grandes en la historia de España.

Aunque la historia tenga una cronología, va a ver momentos en que la gente quedará con ganas de saber mucho más. Por ello la producción de la serie no descarta una segunda temporada donde ahonde y profundice esos detalles para que los seguidores entienda por completo el contexto histórico de El Inmortal.

La que se avecina Enrique Pastor