Es noticia:

El motivo oculto de El Pueblo para cancelar la nueva temporada

Contubernio ha tomado esta decisión recientemente y los fans de la serie se cuestionan cuál es el motivo por el que la productora ha decidido poner fin a la ficción

Hace apenas unos meses, los protagonistas de El Pueblo se encontraban rodando la cuarta temporada. Todo apuntaba a que la serie iba a continuar unas temporadas más, pues estaba consolidándose tanto en Telecinco como en Amazon Prime Video. Pero lo cierto es que no ha sido así del todo, pues ahora hemos conocido que Contubernio ha optado por cancelar definitivamente la serie.

Esto sin duda ha sido una noticia inesperada, especialmente por los fans. Y es que, a pesar de los rumores que circulaban sobre su cancelación, no terminaban de creer que fuera cierto. Pero así ha terminado siendo, pues la cancelación de El Pueblo ya es oficial. Un anuncio oficial que ha provocado que conozcamos cuáles son los verdaderos motivos de esta cancelación.

El Pueblo
La cuarta temporada significará la despedida de Peñafría

El principal motivo para cancelar la quinta temporada de El Pueblo

Pese a que se han especulado sobre diversos motivos como la baja audiencia obtenida, lo cierto es que esto no ha sido definitivo para tomar la decisión de cancelar la serie. El motivo principal es que Contubernio se encuentra en estos momentos hasta arriba de trabajo, pues el pasado 2022 llegaron a trabajar en tres producciones de manera simultánea.

La que se avecina, El Pueblo y Machos Alfa se grabaron prácticamente a la vez, por lo que el nivel de trabajo es altísimo. Es por eso que ahora, para aliviar esta carga de trabajo, han optado por prescindir de una de sus series. Y ha sido la rodada en el pueblo ficticio de Peñafría la elegida, pues siendo ciertos era la que menos tirón tenía de las mencionadas.

El Pueblo sí tendrá una cuarta temporada

No obstante, no todo son malas noticias en torno a la serie. A pesar de que nunca veremos una quinta temporada, aún nos quedan episodios de los que disfrutar. Contubernio rodó el pasado 2022 la cuarta temporada, la cual no ha sido emitida por el momento. Es por todo que todo apunta a que la cuarta temporada llegará mucho más pronto que tarde a Amazon Prime Video.

Asimismo, respecto a esta cuarta y última temporada, Alberto Caballero ha comentado que tendrá un final a la altura de la serie. Es por eso que todo apunta a que El Pueblo tendrá una despedida a su altura. Eso sí, por el momento se desconoce si podremos disfrutar de esta última entrega también en Telecinco o si solo podremos verla en la plataforma de suscripción como ha venido siendo habitual en los últimos años.

Leones de Montepinar