Es noticia:

Inés pone patas arriba Cuéntame: crisis en la familia Alcántara

En este nuevo capítulo, Inés de ‘Cuéntame cómo pasó’ se encuentra en una encrucijada entre su éxito profesional y los dilemas familiares

TVE ha decidido rendir homenaje a los personajes más icónicos de ‘Cuéntame cómo pasó‘ en su 23ª y última temporada. Esta serie de siete episodios dedica cada entrega a uno de los miembros principales de la familia Alcántara. El capítulo de este miércoles en ‘cuéntame cómo pasó’, titulado ‘Inés. La duda’, promete emociones fuertes y un vistazo profundo a la vida de la hija mayor de la familia.

La trama se sitúa en 1995, destacando la exitosa carrera de Inés como directora en el Centro Dramático Nacional. A pesar de sus logros profesionales, se enfrenta a momentos difíciles en el ámbito familiar. Este conflicto surge tras la decisión de sus padres de repartir la herencia en vida, lo que genera tensiones y desencuentros.

Inés cuéntame
Inés se da cuenta de que las heridas familiares son profundas y no están relacionadas con aspectos materiales.

Inés, entre el éxito y los conflictos familiares

Inés vive un periodo de éxitos profesionales, con la dirección de ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Centro Dramático Nacional. Se siente presionada por las altas expectativas y la responsabilidad que conlleva su rol. Sin embargo, es en su vida personal donde encuentra los mayores obstáculos.

La relación con sus padres está marcada por el resentimiento y la incomprensión. Inés siente que ha sido tratada de manera injusta en comparación con sus hermanos. A pesar de los intentos de acercamiento por parte de Mercedes, su madre, Inés se muestra reacia y cierra todas las puertas al diálogo.

El final de una era: ‘Cuéntame cómo pasó’ se despide tras 23 temporadas

Este último ciclo de la serie es un viaje por los momentos más destacados de la historia reciente de España, desde 1994 hasta 2001. Cada miembro de la familia Alcántara enfrenta sus propios retos y evoluciones. Inés, en particular, se debate entre el éxito profesional y los conflictos familiares.

La serie ha reflejado fielmente los cambios sociales y culturales en España durante más de tres décadas. Actores clave en el desarrollo de la trama participarán en el episodio final, cerrando así un capítulo importante en la historia de la televisión española.

Stranger Things fecha estreno