Es noticia:

Aston Martin reconoce que empeoró el coche de Fernando Alonso

Aston Martin y Fernando Alonso: Una temporada de altibajos y errores de simulador

Desde el inicio de la temporada, Aston Martin y su piloto estrella, Fernando Alonso, han experimentado una montaña rusa en rendimiento. El equipo reconoce que los datos de su simulador los llevaron por el camino equivocado, afectando significativamente el desarrollo del coche. En los primeros Grandes Premios, Alonso era el único capaz de enfrentarse a los dominantes Red Bull.

La raíz del problema reside en la simulación aerodinámica. Según Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin, fueron guiados erróneamente por sus herramientas de simulación, tomando decisiones que no beneficiaron el rendimiento del coche. A pesar de los desafíos, el equipo ha mostrado destellos de mejora, como en el Gran Premio de Austin, donde ambos coches finalizaron en la zona de puntos.

Aston Martin Fernando Alonso
Con el paso del tiempo, equipos como McLaren, Ferrari y Mercedes han logrado avances significativos, mientras que Aston Martin se ha quedado atrás.

Red Bull y Max Verstappen: El punto de referencia para Aston Martin

Red Bull y su piloto estrella, Max Verstappen, son el claro punto de referencia para todos en la Fórmula 1, y Aston Martin no es la excepción. El equipo británico ha sido competitivo en ciertos momentos del año, aprendiendo valiosas lecciones de los errores cometidos. Sin embargo, la distancia con respecto a Red Bull no ha disminuido significativamente, y otros equipos han logrado colarse entre ellos.

Mike Crack, jefe del equipo Aston Martin, insiste en que la brecha con Red Bull no es tan grande. Sin embargo, los datos sugieren lo contrario, colocando a Aston Martin más lejos de la cabeza de lo que estaban al inicio de la temporada. Esto pone de manifiesto la necesidad de una evaluación honesta y una estrategia clara para avanzar.

Austin: ¿El punto de partida para la remontada de Aston Martin?

El Gran Premio de Austin no permitió al equipo probar extensivamente las nuevas mejoras debido a la falta de entrenamientos libres. Sin embargo, el rendimiento en carrera fue prometedor, con Lance Stroll finalizando en séptima posición. Fernando Alonso y Stroll están comprometidos con llevar al equipo de vuelta a la cima, pero reconocen los desafíos que enfrentan bajo la actual normativa.

La competencia entre los equipos de Fórmula 1 es feroz, y la carrera por el desarrollo nunca se detiene. Aston Martin comenzó el año con fuerza, pero ha perdido terreno. Solo el tiempo dirá si podrán descifrar el código para volver a ser una fuerza dominante en la parrilla y dar alegrías a los aficionados españoles y a los seguidores de Fernando Alonso en todo el mundo.

Alonso Ocon