Es noticia:

Joe separa su instinto asesino en You para convertirse en detective

El protagonista de la serie de suspense de Netflix engaña a todos los seguidores haciéndole creer que no es el culpable de los crímenes de la cuarta temporada

La temporada 4 de You nos muestra un giro sorprendente en la trama, donde Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley, parece haber cambiado y separado sus instintos asesinos para convertirse en detective. Sin embargo, lo más destacable de este cierre de temporada llega cuando descubrimos que, en realidad, Joe sufre una disociación mental provocada por el shock de haber secuestrado a Marianne.

De esta forma, Joe sigue siendo tan letal como siempre en la serie de You. De hecho, aunque nos han hecho creer durante 5 episodios que el auténtico criminal de la temporada es Rhys, realmente tan solo se trata de una versión imaginaria que Joe ha creado para representar a su lado oscuro. Así, tanto él como nosotros, creemos que se ha convertido en una versión sana de sí mismo, y que su sed de sangre ha quedado en el pasado.

Joe protagonista de You

La doble personalidad y el lado oscuro de Joe

Sin embargo, el autor de todos los crímenes que hemos ido viendo a lo largo de la temporada, no es otro que Jonathan Moore (Joe Goldberg). Él mismo se disociaba en el momento de los actos para no sentirse responsable de las muertes. En una secuencia llena de flashbacks, descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe han sido ficticias. Del mismo modo, la app de mensajería secreta que borraba los mensajes después de recibirlos tampoco existe (o eso podemos intuir).

Otro de los elementos principales de esta segunda tanda de episodios es Marianne. Este es el interés amoroso de Joe al final de la temporada 3 de You. Como veíamos en los anteriores episodios, Marianne y Joe se encontraban en las calles de Londres, pero él la dejaba marcharse. Una acción nunca vista antes en el resto de sus relaciones.

La lucha interna de Joe y su doble personalidad en You

Sin embargo, esta realidad también ha sido distorsionada por la mente del protagonista de la serie de Netflix. En un brote de obsesión, típico de Joe, nuestro protagonista la secuestra y la encierra dentro de su habitual celda transparente. Esta revelación nos muestra que el lado oscuro de Joe sigue presente y activo, y que nunca se ha marchado de él.

Incapaz de soportar su lado oscuro, Joe desarrolla una personalidad doble. Debido a esto, su versión cotidiana no está al tanto de los horrores que provoca. Este giro en la trama nos presenta un Joe dividido entre su vida “normal” y sus instintos asesinos. Así mismo, con la revelación de su doble personalidad y la disociación mental abrirán la quinta temporada.

Outlander final