Es noticia:

La canción de Outlander esconde secreto desconocido

El significado profundo detrás de la canción principal de la serie de éxito Outlander

El tema musical de Outlander, “The Skye Boat Song,” está basado en una canción escocesa del siglo XVIII y fue modificado para adaptarse mejor a la historia de la protagonista Claire. La canción del tema de Outlander, “The Skye Boat Song,” se remonta a una canción escocesa titulada “Cuachag nan Craobh” (“Cucú del Árbol”), compuesta por el escritor William Ross en 1782.

Sin embargo, la versión que aparece en la serie se basa en ediciones líricas que se hicieron al himno original por Sir Harold Boulton en el siglo XIX. Las letras de la canción del tema capturan el viaje de Claire a través del tiempo y los eventos históricos que encuentra en la Escocia del siglo XVIII, incluyendo la Rebelión Jacobita y la Batalla de Culloden.

canción Outlander
A medida que los personajes enfrentan desafíos y cambios en sus vidas, la canción los acompaña, recordándonos la importancia de la tradición y la resistencia a lo largo del tiempo.

La importancia de Bonnie Prince Charlie

En el siglo XVIII, la mayoría de los escoceses eran católicos y querían ver a un rey católico en el trono de Escocia. El Príncipe Carlos Estuardo, apodado “Bonnie Prince Charlie,” era el hijo del que la mayoría creía que era el verdadero rey, James. Pero los gobernantes mayoritarios, de origen protestante e inglés, temían que permitir a James o Carlos en el trono los convirtiera nuevamente en una nación católica, por lo que exiliaron a los Estuardo.

Cuando comienza Outlander, un accidente transporta a Claire de 1945 a 1743, en los inicios de la Rebelión Jacobita.Se casa con un joven soldado, Jamie, por conveniencia, pero terminan enamorándose. La segunda temporada gira en torno al viaje de la pareja a Francia, donde conocen a Bonnie Prince Charlie, quien desarrolla una amistad con Jamie.

La evolución de la canción a lo largo de la serie

El tema musical de Outlander cambia con cada temporada para reflejar los diferentes escenarios y contextos históricos de la serie. En la primera temporada, Raya Yarbrough interpreta la canción acompañada de instrumentos escoceses. En la segunda temporada, cuando los Fraser están en Francia, parte de la canción se canta en francés. La versión de la canción en la tercera temporada tiene un fuerte enfoque en la percusión y voces.

La canción del tema de Outlander simboliza la supervivencia de las costumbres escocesas a través de tiempos de prueba y triunfo, el espíritu perseverante de los escoceses y cómo tuvieron que adaptarse a sus destinos cambiantes. La canción del tema de Outlander, “The Skye Boat Song,” no es solo una pieza musical, sino un elemento fundamental que refleja la historia y la evolución de la serie.

Stranger Things fecha estreno