Es noticia:

La historia real que Outlander utilizó para crear a Claire

‘Outlander’: Un viaje entre la historia real de Escocia y la fantasía romántica

‘Outlander’, la serie de televisión basada en la saga de libros de Diana Gabaldon, se ha convertido en un fenómeno global desde su estreno en 2014. La historia de Outlander, que mezcla la fantasía romántica con los viajes en el tiempo, encuentra sus raíces en hechos históricos reales, principalmente en la historia real de Escocia.

A lo largo de sus siete temporadas, la serie ha explorado diversos periodos históricos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta los levantamientos jacobitas del siglo XVIII y la Revolución Americana. El relato se centra en la protagonista, Claire, interpretada por Caitriona Balfe, y su viaje a través de la historia, manteniendo un equilibrio entre el drama de los personajes y la representación precisa de diferentes épocas.

historia real Outlander
La serie, al igual que los libros de Diana Gabaldon, nos invita a explorar los rincones más intrigantes de la historia a través de los ojos de personajes inolvidables.

La Rebelión Jacobita: El telón de fondo de ‘Outlander’

La palabra “jacobita” es clave en las primeras temporadas de ‘Outlander’. Este término hace referencia a un movimiento histórico que tuvo una importancia crucial en Gran Bretaña y, especialmente, en Escocia. La serie retrata la lucha por el trono británico tras la abdicación de James VII de Escocia (James II de Inglaterra), el último monarca católico, y el ascenso de la dinastía Hannoveriana.

‘Outlander’ narra con detalle el último levantamiento jacobita y la batalla de Culloden, un evento sangriento de 1746. La protagonista, Claire, y Jamie Fraser (Sam Heughan) se esfuerzan por cambiar el curso de la historia, un hilo argumental que añade tensión y dramatismo a la serie.

Flora MacDonald: ¿Un paralelismo con Claire en ‘Outlander’?

Además de incluir figuras históricas como el rey Luis XV y George Washington, ‘Outlander’ traza paralelismos con personajes históricos reales. Un ejemplo destacado es Flora MacDonald, cuya vida tiene similitudes con la ficción de Gabaldon. MacDonald, a pesar de su familia partidaria de la dinastía Hannoveriana, ayudó al jacobita Carlos Eduardo Estuardo a escapar tras la derrota en Culloden, una hazaña que se refleja en la trama de la serie.

La conexión de MacDonald con ‘Outlander’ se extiende más allá de su hazaña, ya que, como Jamie y Claire Fraser, terminó emigrando a Carolina del Norte después de ser encarcelada y liberada gracias a la Ley de Indemnización de 1747. ‘Outlander’ es un ejemplo brillante de cómo la ficción puede entrelazarse con hechos históricos, ofreciendo una narrativa fascinante que atrapa tanto a los amantes de la historia como a los fans de la fantasía romántica.

Stranger Things fecha estreno