Es noticia:

Machos Alfa rompe récords internacionales en Netflix

La serie española Machos Alfa se posiciona como la cuarta más vista en Netflix a nivel mundial

Machos Alfa, la comedia española creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero, ha logrado un hito impresionante al convertirse en la cuarta serie de habla no inglesa más vista en Netflix a nivel global. Este logro remarca no solo el éxito internacional de la producción sino también el creciente apetito por contenidos originales y diversificados en la plataforma.

La segunda temporada de la serie ha visto un incremento significativo en su audiencia, sumando 2.600.000 nuevas visualizaciones en la semana del 12 al 18 de febrero. Este aumento se suma a las 900.000 visualizaciones previas, consolidando su posición en el competitivo entorno digital. A diferencia de Machos Alfa, Berlín, otra serie española que había mantenido una presencia constante en el ranking de Netflix, ha sido desplazada después de siete semanas consecutivas entre el contenido más consumido.

Machos Alfa lidera también en España

El éxito de Machos Alfa no se limita al ámbito internacional, ya que la serie también domina el ranking de los programas más vistos en Netflix España. Superando a otras producciones como (P)Icaro, la miniserie sobre el Pequeño Nicolás, y a su propia primera temporada, Machos Alfa ha capturado la atención del público español, reafirmando el talento nacional y la capacidad de las producciones locales para resonar tanto a nivel doméstico como internacional.

La recepción positiva de Machos Alfa refleja una tendencia creciente hacia la valoración de historias auténticas y relatos que, a pesar de su origen no angloparlante, logran trascender barreras culturales y lingüísticas para conectar con audiencias globales. Este fenómeno subraya la importancia de la diversidad en la oferta de contenido de plataformas como Netflix, donde la calidad y la originalidad son los principales motores de su éxito.

Machos Alfa Netflix
Desde su estreno el pasado 9 de febrero, Machos Alfa ha escalado rápidamente en popularidad, demostrando la fortaleza del contenido español en el mercado global del streaming.

Un futuro prometedor para las producciones españolas en Netflix

El triunfo de Machos Alfa en Netflix sugiere un futuro brillante para las producciones españolas en el escenario internacional del streaming. La capacidad de estas series para captar y mantener la atención de una audiencia global no solo es un testimonio de su calidad y relevancia, sino que también abre puertas para futuros proyectos españoles en plataformas de alcance mundial.

La serie Machos Alfa se erige así como un estandarte del éxito internacional de la producción audiovisual española, marcando un precedente alentador para los creadores y productores nacionales que aspiran a competir en el dinámico y cada vez más inclusivo mercado del entretenimiento digital.

miniserie Netflix