Es noticia:

Novedad bomba en El Ministerio del Tiempo aclara la temporada 5

Los fanáticos de la serie están a la expectativa de la próxima entrega

Han pasado unos años desde el estreno del final de la cuarta entrega de El Ministerio del Tiempo y seguro que no era el único que empezaba a pensar que la estupenda serie de ciencia ficción iba a quedarse ahí, por eso la temporada 5 ya podría ser vista, sino fuera por TVE.

Así, Javier Olivares anunció en 2021 que estaba desarrollando una serie que prometía mucho. El creador de El Ministerio del Tiempo e Isabel había comenzado a trabajar junto a The Mediapro Studio en la adaptación de la novela biográfica de Pilar Eyre Yo, el Rey, que recorre el reinado de Juan Carlos I.

El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo se prepara para la T5

La temporada 5 de El Ministerio del Tiempo ya se realizó según su productor

El pasado verano, el guionista reflexionó en Twitter sobre la “imposibilidad” que había en el país de hacer una serie política. “No te la compra nadie. Y como la profesión lo sabe, no se intenta”, escribió. Pero se ve que es una circunstancia que no sólo afecta a los este tipo de títulos.

Y durante una entrevista, Olivares habló sobre lo que está pasando con la temporada 5. “Presenté una quinta temporada a petición de TVE. Al final se desechó, pero la temporada está hecha desde hace un año. El Ministerio del Tiempo es una serie que ha demostrado que la audiencia no es la que marca”.

Javier Olivares intentó ser honesto con sus seguidores para referirse a la serie

El motivo de que no saliera adelante es la inacción de TVE en lo referente a hacer series últimamente: “Es una serie muy de televisión pública, pero ha pasado año y medio con un presidente al que dudo que le interesara lo más mínimo la ficción porque no se ha producido ni planteado”.

Eso sí, José Manuel Pérez Tornero dimitió como presidente de TVE a finales de septiembre del año, por lo que siempre hay espacio a un resurgimiento de la ficción. Por ahora, el cargo lo desempeña Elena Sánchez Caballero de forma interina y no ha habido mucho movimiento en esa línea, pero esperemos que eso acabe cambiando.

miniserie Netflix