Es noticia:

Outlander resuelve el enigma de Jamie sobre los viajes en el tiempo

La serie, que ya ha oficializado que la octava temporada será la última, ha explicado los motivos por los que el personaje interpretado por Sam Heughan no tiene la habilidad que sí tienen Claire y Brianna

Los viajes en el tiempo han sido parte esencial de la trama de las novelas de Diana Gabaldon. Así fue como Claire conoció a Jamie en Outlander y como posteriormente Brianna pudo viajar a través de las piedras para reencontrarse con su madre y así conocer al fin a su legítimo padre. Pero no son las únicas que pueden viajar en el tiempo, pues a lo largo de seis temporadas hemos conocido a más protagonistas con esta habilidad.

Sin embargo, y aunque es una de las grandes estrellas de la serie, hay alguien que no puede hacerlo. Este es el personaje interpretado por Sam Heughan, a quienes muchos desean ver en la era de Claire. Pero nunca se ha producido y todo apunta a que nunca se producirá. Y ahora conocemos los motivos por los que Jamie no puede viajar en el tiempo en Outlander.

Jamie Outlander
Jamie nunca podrá viajar en el tiempo

Outlander explica por qué Jamie no puede viajar en el tiempo

Como sabemos, Claire y Brianna pueden viajar en el tiempo, pero Jamie no. Esto es realmente llamativo, pues es una habilidad que no todos poseen. Ahora hemos conocido por qué el gran protagonista de la serie no puede hacerlo. Y la respuesta es mucho más simple de lo que la inmensa mayoría se pueda imaginar. Una respuesta que ha dado la propia Diana Gabaldon.

Tal y como asegura la autora de las novelas, Jamie no puede viajar en el tiempo porque no adquirió esta habilidad genéticamente. Sus padres no tenían esta habilidad y, por tanto, es imposible que él la tuviera. Por esta misma razón, al ser Claire una viajera, Brianna la pudo heredar. Y lo mismo ocurrirá con los hijos de esta con Roger.

Todos los viajeros del tiempo de Outlander

Además de los mencionados casos de Claire y Jamie, también sabemos que, al menos, otros seis personajes también poseen esa cualidad. Estos personajes son Roger, Geillis Duncan, el Maestro Raymond, Dientes de Nutria, Jerry MacKenzie y Wendigo Donner. Asimismo, todo apunta a que en estas dos últimas temporadas conoceremos más sobre los viajeros en el tiempo.

Ahora que sabemos cómo funcionan los viajes en el tiempo, queda descartado que Jamie pueda viajar al futuro en Outlander. De esta forma, todo terminará en siglo XVIII. Por el momento solo queda esperar al estreno de la séptima temporada, la cual continúa sin fecha de estreno. Pero todo apunta a que pronto se confirmará a través de las redes sociales que todo comenzará durante los meses de verano.

serie Atlético