Es noticia:

Benidorm Fest cambia las normas para evitar otro ridículo

Faltan 5 días para el inicio del certamen artístico que definirá con cual tema España participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, y sus organizadores anuncian modificaciones en sus reglas

El próximo 31 de enero se llevará a cabo la segunda edición del Benidorm Fest, el certamen donde participarán varios de nuestros artistas con sus respectivas obras musicales. Solo uno de ellos ganará el festival y se adjudicará su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023.

Para que no vuelva a suceder el penoso caso Gonzalo Hermida, los organizadores del Benidorm Fest han anunciado una serie de modificaciones para la clasificación a las finales. De esta manera, RTVE (organizador principal) ha redactado un documento con el cual quedará exonerada ante posibles afectaciones y perjuicios a los participantes de esta edición.

Benidorm fest
Gracias al caso de Gonzalo Hermida, el comité del Benidorm Fest decidió cambiar sus normas de participación para la edición 2023.

¿Cuál fue el caso de Gonzalo Hermida y por qué RTVE ha decidido cambiar las normas del Benidorm Fest?

En la primera edición celebrada en 2021, el cantante de 26 años Gonzalo Hermida decidió participar con su tema “Quién lo diría”, pero no pudo presentarse en vivo. Las razones se dieron a que el joven dio positivo para Covid-19 y tuvo que estar aislado en su cuarto de hotel. Aún así, el cantante siguió participando en el festival y en su turno se proyectó el videoclip de su canción.

Dicho proceder del Benidorm Fest levantó críticas justificadas e indignaciones en los otros participantes y en la audiencia. Las quejas crecieron cuando el tema de Gonzalo Hermida fue elegido para estar en la final. Para que eso no vuelva a suceder, el comité del festival y las directivas de RTVE han decidido cambiar la normativa y así evitar ese tipo de inconvenientes.

Así quedaron las nuevas normas del Benidorm Fest

En el documento redactado y posteriormente publicado por RTVE, se enuncia los cambios y el protocolo a seguir en esos casos de enfermedad y/o otras circunstancias imprevistas. Básicamente, el párrafo más importante es el siguiente. “En tales casos, la imposibilidad de participar en las semifinales o final, hará que los artistas queden descalificados del concurso y no podrán participar en la selección”.

El comunicado continua con. “En cualquier caso, RTVE quedará exonerada de cualquier responsabilidad por tales incidencias”. De esta manera, el Benidorm Fest garantiza igualdad y equidad para todos los participantes que sueñan estar en el Festival de la Canción de Eurovisión, con unas reglas que los cobijan a todos por igual.

MasterChef