Es noticia:

Loren obliga a Las Palmas a activar otro fichaje

El presidente de la entidad canaria ya confirmó que ficharán sí o sí a un delantero centro y hasta hace unos días el elegido era el marbellí, sin embargo, su indecisión ha provocado que manejen una nueva alternativa

Prácticamente desde que abrió el mercado invernal, la UD Las Palmas se lanzó por el fichaje de Loren Morón para que ocupara el rol de delantero titular junto con Marc Cardona. Este último ya tiene 6 goles en la temporada aunque su forma física ha empezado a entrar en declive. Por esa razón el técnico García-Pimienta quiere más opciones en la parte de arriba.

Hasta hace unos días la opción predilecta era la de Loren Morón pero este le ha dado largas a Las Palmas y su actitud no ha sentado muy bien en la entidad canaria. Debido a ello, la dirección deportiva en cabeza de Luis Helguera rastreó otras alternativas, y halló una muy interesante también de LaLiga Santander.

Loren las palmas
Jaime Mata es el elegido por Francisco García Pimienta para empoderar su parcela ofensiva.

Ante la pasividad de Loren Morón, Las Palmas se lanza por el fichaje de Jaime Mata

Otro de los delanteros de LaLiga Santander que está siendo descarte en su respectivo equipo es el madrileño Jaime Mata, exactamente con el Getafe CF. Desde hace un buen tiempo que Quique Sánchez ya le manifestó que no entra en sus planes, y así se lo ha demostrado durante toda la temporada con el ostracismo indiscriminado al que lo tiene sometido.

Tan solo 83 minutos en 8 partidos ha podido sumar el atacante de Tres Cantos el cual tiene contrato con la entidad azulona hasta 2024. En LaLiga Smartbank ha tenido hasta tres ofertas para salir del Alfonzo Pérez, pero el jugador quiere quedarse en LaLiga Santander. No obstante, un paso hacia atrás es necesario si le garantizan minutos en la categoría de plata.

El equipo que le podría quitar el fichaje de Jaime Mata a Las Palmas

Como ya lo habíamos mencionado, el delantero de 34 años quiere mantenerse en la categoría de oro y su agente sondea ofertas en LaLiga Santander. De momento en el buzón del jugador hay una propuesta la cual viene del Cádiz, con petición explícita de Sergio González. Sin embargo, las condiciones son las que no gustan mucho al ex Valladolid.

Así pues, el club gaditano podría mejorar la oferta y terminar por arrebatar el fichaje de Jaime Mata a la UD Las Palmas. Por otra parte, Luis Helguera se mueve con rapidez teniendo en cuenta que Loren Morón está quedando descartado tras su indecisión de jugar en LaLiga Smartbank. El ariete del Getafe está tasado en 2 kilos y podría salir en 1.

Las Palmas jugadores