Es noticia:

Broncano arma el lío en La Resistencia zurrando a los barrios confinados

El programa ha manifestado en clave de humor su descontento con las medidas interpuestas y la gestión de la Comunidad de Madrid

Menos de 48 horas después de que hayan entrado en vigor las nuevas limitaciones de movilidad en las 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, no han sido pocos los programas que han empezado a mofarse de la situación y de la gestión de Isabel Díaz Ayuso. Y uno de ellos ha sido La Resistencia, con David Broncano.

De hecho, desde que se anunciaron el pasado viernes, las medidas decretadas por el Gobierno de la comunidad madrileña han sido objeto de un aluvión de críticas y protestas de los vecinos de las 37 zonas básicas de salud (ZBS) afectadas por dichas limitaciones, repartidas por siete municipios de la región y seis distritos de la capital.

David Broncano
David Broncano y La Resistencia se mofaron de las medidas del Gobierno de Madrid

Las decisiones de Ayuso suscitan a La Resistencia de la mano de Jorge Ponce

De todos ellos, el más afectado por la pandemia es el distrito madrileño de Puente de Vallecas, con 1.240 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y donde el pasado día lunes había un control de la Policía Municipal. Y esto, como no, ha suscitado a que personajes como David Broncano y Jorge Ponce, se lanzaran contra ellas.

Conectando como de costumbre desde el Teatro Arlequín de Madrid con la Gran Vía, el colaborador del presentador de La Resistencia ha comenzado su experimento para probar eso de que “al virus no le gusta el dinero”: “En el centro no hay nada de Fuenlabrada, ni Getafe, no hay pobres ninguno”, dijo.

“Huele todo a coche nuevo, como huele la cafetería de El Corte Inglés. Si huele a sudor huele a sudor de gimnasio, no de trabajar. Sudor de Tamara Falcó“, bromeó el de La Resistencia, todo para proseguir con la broma, como indicó posteriormente ante las miradas de los viandantes de la ciudad.

Jorge Ponce, con David Broncano en La Resistencia pusieron en clave de humor las restricciones de Díaz-Ayuso

“Se ha descubierto que al virus no le gusta el dinero”

“Se han confinado los barrios pobres porque se ha descubierto que al virus no le gusta el dinero. Es un virus de colegio público, muy sencillote”, comentó. “Mensaje a la población: si por la mañana en tu casa mientras desayunáis habláis de lo preocupados que estáis con los okupas por el apartamento ese de la playa, no pasa nada, ese virus no te pilla a ti, podéis juntaros todos, no os pongáis ni mascarilla”.

Ponce también refrescó la memoria cuando explicó que, “si eres de los que baja al cajero y si solo da billetes de 50 euros, no sacas, amigo, tú tienes un pie en Ifema”, declaraba mientras David Broncano y el público asistente en el citado teatro, hogar de emisión de La Resistencia, aplaudía. Una lección donde su intención iba más lejos de la broma.

Pasapalabra