Es noticia:

Cae el imperio Ferreras por las mentiras y desplome de audiencia

Al Rojo Vivo ya no es el programa referencia de La Sexta y muestra de ello es lo sucedido este puente del 15 de agosto, en el cual la cadena televisiva ha optado por prescindir del espacio liderado por Antonio García Ferreras

Durante años, Antonio García Ferreras ha sido la cara visible de La Sexta consiguiendo muy buenos datos de audiencia diariamente. El presentador ha sido el líder de la cadena televisiva y esto le ha costado muy caro. Las críticas contra su persona por su cercanía con uno u otro partido político han terminado pasándole factura, así como las filtraciones de audios que salieron a la luz hace ya varios meses. Algo que ha ido destruyendo paulatinamente su reputación.

No obstante, y a pesar de que muchos han estado buscándole sustituto durante años para que se ponga al frente de La Sexta, el presentador ha seguido al pie del cañón. De hecho, Al Rojo Vivo ha seguido siendo uno de los programas estrella de la cadena televisiva. Al menos hasta ahora, pues la audiencia de Ferreras ha ido cayendo progresivamente durante los últimos meses.

La audiencia de Ferreras cae durante el verano
La Sexta ha decidido no emitir Al Rojo Vivo en una fecha clave para la política

La audiencia de Ferreras en La Sexta se desploma

A pesar de que el verano ha estado marcado por la campaña electoral, las elecciones y los posibles pactos entre partidos, los datos de audiencia de Al Rojo Vivo no ha sido la esperada por la cadena televisiva. Tanto es así que en unos días claves para cerrar pactos La Sexta ha tomado una sorprendente decisión con su programa estrella.

Esta decisión ha sido la de prescindir de Al Rojo Vivo durante la jornada del lunes con motivo del puente del día de la Asunción. Sin duda, una situación muy sorprendente, pues habitualmente La Sexta decidía mantener su programación habitual en días festivos. Pero este verano, al igual que otras cadenas televisivas, han decidido cambiar de estrategia.

La Sexta confía en recuperar Al Rojo Vivo tras el verano

Como hemos comentado, el desplome de audiencia de Al Rojo Vivo ha sido notorio durante los últimos meses. Aunque sí que es cierto que todo lo que rodea a Antonio García Ferreras ha podido influir, no hay que olvidar que el verano es una de las épocas más complicadas para la televisión. Es por eso la cadena televisiva no ha encendido las alarmas ante esta situación.

De hecho, esperan poder recuperar la audiencia de Al Rojo Vivo durante los próximos meses, cuando la audiencia vuelva a crecer con motivo del final del verano. Sea como fuere, tampoco se puede negar que el tiempo de Ferreras como líder de La Sexta está llegando a su fin. Y presentadoras como Cristina Pardo o Mamen Mendizábal están muy bien situadas para ocupar su lugar como caras visibles.

First Dates