Es noticia:

El chiste de Wyoming en El Intermedio que provoca un ataque a Jordi Évole

La broma que por poco le sale cara al comediante y presentador del show

El periodista catalán Jordi Evole fue uno de los invitados al programa El Intermedio que presenta el gran Wyoming, En un momento el presentador del show hizo una broma que terminó con un ataque de risa desmedida por parte del periodista. En ese instante Evole quedo sin fuerzas y por poco pierde el conocimiento.

Al parecer el hombre de 46 años sufre de ataques constantes de cataplexía. Una afección derivada de la narcolepsia que provoca un trastorno del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva, acompañada de ataques de sueño incontrolables. “Esta enfermedad existe, y es jodida” confesó Jordi.

ataque Jordi Évole
El invitado Jordi Évole confesó en El Intermedio su condición medica a causa de la cataplexia

El origen del chiste de Wyoming que desencadeno el ataque de cataplexia de Jordi Évole

El Follonero como también llaman al periodista Évole, se encontraba en el programa con motivo de promocionar “Eso que tú me das” ,el documental sobre la última charla que tuvo con Pau Donés que se estrena en la Sexta el próximo 21 de febrero. Pero además de hablar de la cotizada producción, también hablaron de otros temas de la cotidianidad.

En ese momento el gran Wyoming recibió una pregunta de su invitado con respecto al tema que viene siendo tendencia durante un año, La Covid. “¿Haz estado muy cagado con el Covid?” preguntó Évole a lo que el presentador respondió con un tono muy jocoso “Cagado no, llevo bolsa”. En ese momento empezaron las risas descontroladas de Évole que terminaron por desencadenar su ataque de cataplexia.

Jordi Évole explicó los motivos por los que aún no se recuperaba de su ataque de risa descontrolada

Luego de reír a carcajadas por varios minutos, el presentador intuyo algo anormal en su comportamiento. “¿Pero qué le pasa a este hombre? Te ríes como lloran los caballos. ¿Te quieres puto orientar?” exclamó Wyoming. Luego de unos minutos mientras el periodista catalán se recuperaba explicó que sufre de la complicada situación de salud.

“Tengo cataplexia y, a veces cuando te ríes, pierdes la musculatura. Es una derivada de la narcolepsia, va en serio, me medico pero me haces mucha gracia y puedo hasta caerme al suelo”. Ante el asombró del presentador y conductor de El Intermedio Évole remató diciendo ” Hay mucha gente que sufre esta enfermedad, no me gustaría frivolizar, aprovecho para decir que existe y es jodida, en mi caso no es tan jodida, es un grado medio”. 

Pasapalabra