Es noticia:

Jordi Cruz alardea en Masterchef 12 de su alta cocina

El cocinero Jordi Cruz genera diversas opiniones con sus declaraciones en el estreno de Masterchef 12

Masterchef 12 en TVE arrancó no sin antes desatar una serie de críticas hacia Jordi Cruz, uno de sus jueces más emblemáticos. Las declaraciones de Cruz, quien afirmó que el programa ha “provocado un cambio generacional” y “normalizado la alta gastronomía”, han encendido las redes sociales con una respuesta ferviente del público.

El chef destacó la evolución de la cocina en el programa, señalando que lo que antes se consideraba vanguardia, ahora es clásico, y defendió la capacidad educativa del programa ante quienes dudan de su valor formativo. Las críticas no se hicieron esperar, con muchos señalando que las palabras de Cruz menosprecian el talento y la dedicación necesarios para triunfar en el mundo culinario.

 Jordi Cruz Masterchef 12
La percepción de que Masterchef 12 sugiere que “cualquiera puede cocinar” ha generado un debate acalorado sobre el respeto hacia la profesión y el oficio de cocinero.

El compañero de Jordi Cruz busca quitar hierro a la polémica en Masterchef 12

Pepe Rodríguez, otro de los jueces del programa, intentó suavizar la atmósfera generada por las declaraciones de su compañero, enfocándose en el aspecto lúdico de Masterchef 12. “Nos divertimos con lo que hacemos”, aseguró Rodríguez, destacando la evolución del programa a lo largo de las temporadas y su deseo de que esta edición esté llena de momentos divertidos y enseñanzas para los espectadores.

A pesar de los intentos por apaciguar los ánimos, las redes sociales siguen resonando con opiniones encontradas acerca de la actitud percibida como prepotente de Jordi Cruz. Esta no es la primera vez que el cocinero se encuentra en el centro de la polémica, reavivando el debate sobre la democratización de la cocina y el valor de la formación profesional en este arte.

La expectativa crece en torno a Masterchef 12

Con la llegada de la nueva edición de Masterchef, las expectativas son altas tanto entre los seguidores del programa como en las redes sociales, preparadas para seguir cada episodio y comentar sobre los retos, las polémicas y las enseñanzas que surjan. El trío de jueces, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, se mantiene firme, prometiendo mantener la fidelidad de sus seguidores y captar la atención de nuevos espectadores con su dinámica y las innovaciones de esta temporada.

Además, la incorporación de desafíos inéditos y pruebas más exigentes augura una competición más intensa que nunca. Los aficionados ya están especulando sobre qué tipo de talento culinario emergerá este año, añadiendo una capa extra de expectación. La producción también ha prometido sorpresas que mantendrán a la audiencia al borde del asiento, asegurando que esta temporada será memorable. Con cada edición, Masterchef no solo busca entretener, sino también educar y inspirar a una nueva generación de chefs, reiterando su compromiso con la divulgación de la cultura gastronómica.

Pasapalabra