Es noticia:

La final de Operación Triunfo sufre cambio de última hora

El próximo lunes viviremos la gran final de Operación Triunfo 2023 y ahora Tinet Rubira, productor del programa, ha confirmado que se ha producido un importante cambio en el sistema de votaciones

Tras conocer el pasado lunes los nombres de los seis finalistas de la edición, Operación Triunfo ya prepara la gran final. Se trata de una final que ha generado una enorme expectación, pues los fans están deseando de ver a los triunfitos por última vez sobre el escenario. Un escenario sobre el que nos han regalado grandes momentos durante los últimos meses.

Sin embargo, y como ocurre en cualquier aspecto de la vida, todo llega a su fin. El próximo lunes será el turno de Operación Triunfo, que condecorará a Naiara, Paul Thin, Juanjo, Ruslana, Martin o Lucas como ganador de la edición 2023. Pero antes de conocer quien ganará el talent musical, Tinet Rubira ha anunciado un importante cambio en el sistema de votaciones.

Operación Triunfo final
El próximo lunes conoceremos el nombre del ganador de la edición

Operación Triunfo cambia el sistema de votaciones de la final

A pesar de que en un primer momento todo parecía indicar que los votos de la semana se mantendrían de cara a la gran final, Tinet Rubira ha comunicado que cuando conozcan los nombres de los tres finalistas pondrán a cero los marcadores. Esto ha generado un gran caos en redes sociales, pues los fans no están nada contentos.

Cabe destacar que hacía apenas unas horas el propio Tinet Rubira comunicó que los votos de la semana se acumularían para elegir al ganador. Pero ahora todo ha cambiado. De este modo, durante la final, se reabrirán las votaciones para que los fans puedan votar nuevamente por el concursante favorito para ganar la edición.

Así será el sistema de votaciones para elegir ganador

Tal y como ha explicado Tinet Rubira en su perfil de ‘X’, durante la final, cuando tengan los nombres de los tres finalistas de Operación Triunfo, pondrán a cero los marcadores. A continuación, abrirán el voto extra durante unos minutos para decir el ganador. Un ganador que, en estos momentos, parece debatirse entre dos nombres.

Debido al apoyo masivo que han recibido durante la edición, todo apunta a que Naiara y Paul Thin se disputarán la victoria en la final de Operación Triunfo. No obstante, en un concurso televisivo no se puede descartar ningún tipo de sorpresa. Mucho menos con el nuevo sistema de votaciones, pues los fans solo dispondrán de unos minutos para votar por su concursante favorito.

First Dates