Es noticia:

Pasapalabra interroga a Josema sobre su comedia muy loca

El veterano cómico comparte su visión sobre el poder curativo de la risa en una charla con Roberto Leal en Pasapalabra

Pasapalabra tuvo el placer de recibir a uno de los humoristas más emblemáticos y queridos de España, Josema Yuste. Entre risas y anécdotas, Yuste compartió con Roberto Leal y la audiencia del programa su filosofía de vida y su enfoque hacia el humor, un componente esencial en su larga y exitosa carrera. “La risa es el mejor chute para el espíritu y el cuerpo humano”, aseguró el cómico, subrayando la importancia de la comedia y el humor como elementos sanadores y liberadores en nuestras vidas.

Durante la entrevista, Josema Yuste también habló sobre sus actuales proyectos teatrales, destacando su participación en “Que Dios nos pille confesados”, una comedia en cartelera en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Esta obra, según Yuste, es una muestra perfecta de su “liga”, el género cómico, en el cual se siente más cómodo y donde mejor sabe desenvolverse.

Pasapalabra
Su compromiso con hacer reír al público es evidente, no solo en sus actuaciones sino también en su labor como productor de la obra “La función que sabe mal”, una comedia inglesa que, tras conquistarle en Londres, decidió traer al público español en Pasapalabra

Josema Yuste, un productor con visión

El papel de Yuste en el teatro no se limita a su actuación. Como productor, ha demostrado tener un ojo clínico para identificar obras con el potencial de capturar y deleitar al público español. “La función que sabe mal” es un claro ejemplo de su talento para seleccionar comedias que no solo entretienen, sino que también provocan una respuesta física tan intensa que la audiencia se “tira literalmente de la butaca”, tal como recordó emocionado.

Este enfoque hacia el entretenimiento resalta la convicción de Yuste de que la risa no es solo una reacción momentánea, sino una experiencia transformadora que puede aliviar el alma. Su enfoque no se limita a generar risas; busca crear momentos inolvidables que permanezcan con el público mucho después de que se haya levantado el telón.

El impacto del humor en la salud

La conversación entre Josema Yuste y Roberto Leal en Pasapalabra ha puesto de relieve un aspecto a menudo subestimado del humor: su poder curativo. La risa, como reflejo de la alegría y el bienestar, tiene efectos comprobados en la mejora de la salud física y mental.

Al compartir su perspectiva, Yuste nos recuerda que, más allá del entretenimiento, el humor tiene la capacidad de sanar, de unir a las personas y de ofrecer un respiro ante las adversidades de la vida. Su mensaje es claro y resonante: en tiempos difíciles, la risa puede ser el mejor remedio.

Pasapalabra