Es noticia:

Crisis del Arsenal pone al Sevilla FC a tiro de Aubameyang

El atacante gabonés atraviesa su quinta temporada en el club londinense y tal vez la última

La situación por la que atraviesa el atacante africano Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal, podría beneficiar en gran medida al Sevilla FC. El delantero ha sido sancionado por su club debido a una serie de faltas que el entrenador considera gravísimas, pero que desde otra perspectiva se pueden manejar con más cautela.

Tanto ha sido el impacto hacía el club londinense, que el míster español Mikel Arteta lo ha dejado por fuera de la convocatoria para el partido que jugaron el pasado sábado contra en Southampton. Pero eso no es todo, también lo mantendrá al margen para el compromiso de este miércoles frente al West Ham.

Aubameyang Sevilla
Además de las faltas de indisciplina, el rendimiento deportivo del atacante viene de más a menos.

se siente vulnerado en el Arsenal y eso lo podría aprovechar el Sevilla

El ariete gabonés es tal vez el jugador más importante de la plantilla gunner, y considera que lo están atropellando moralmente. Además de dejarlo fuera de los partidos contra Southampton y West Ham, también le han quitado la cintilla de capitán. Esto lo tiene bastante herido y ha empezado a analizar su continuidad en el club inglés.

Antes del incidente, el jugador venía de capa caída con su entrenador, por el bajonazo de nivel que ha tenido. Entre esta y la anterior temporada, Aubameyang ha firmado sus peores registros desde que aterrizó en el Fly Emirates. Las razones para salir del conjunto armero son muchas y eso podría utilizarlo el club nervión para sus propios intereses.

La ficha de Aubameyang, principal obstáculo para que el Sevilla lo fiche

El club hispalense tiene toda la intención de contratar los servicios del delantero gabonés. El principal inconveniente es que su sueldo es bastante alto para los estándares económicos del Sevilla. Aubameyang es el jugador mejor pago del Arsenal con una ficha de 15 kilos netos anuales. El futbolista que más devenga en la entidad sevillista es Ivan Rakitic con unos emolumentos que apenas llegan a los 6.4 millones de euros por año.

El contrato del ariete africano con el club inglés, tiene vigencia hasta el verano del 2023, y su precio en el mercado es de 25 kilos. Desde la óptica deportiva es un excelente jugador que aportaría en enorme medida al esquema táctico de Lopetegui. Pero desde los números financieros del club, es una operación extremadamente difícil.

línea sucesión Carlos III