Es noticia:

El Liverpool pujo fuerte por uno de lo mejores jugadores de la Bundesliga

Xherdan Shaqiri ha sido una de las revelaciones del Mundial.
Xherdan Shaqiri ha sido una de las revelaciones del Mundial. Foto: Agencias.

El centrocampista del Bayern Munich Xherdan Shaqiri ha revelado que el Liverpool hizo un intento de ficharlo de los campeones alemanes durante el verano. El mediapunta suizo, que se alineará contra Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa 2016 en la noche del lunes, reveló que la temporada pasada el subcampeón Premier League quiso ficharlo antes de la Copa Mundial.

“Liverpool hizo una oferta para mí antes de la Copa del Mundo”, pero Bayern dijo:” No vamos a vender”. Shaqiri ha tenido problemas para mantener un puesto de titular en el lateral del Bayern desde su llegada a Alemania del Basilea en 2012, pero él dice que no tiene ninguna prisa para salir de Munich e incluso a alargar su contrato actual. “Mi contrato se extiende hasta 2016 y que, posiblemente, podría extenderla. Voy a considerar mi decisión durante las vacaciones de invierno”.

Suiza se enfrentan a Inglaterra el lunes en su primer partido oficial de la era post-Otmar Hitzfeld y el jugador de 22 años se siente seguro con su nuevo entrenador Vladimir Petkovic.”Van a venir a Suiza en busca de la victoria. Pero vamos a hacer nuestro juego habitual y vamos a ir por el partido también”, dijo la estrella alpina.

Madrid Xabi Alonso