Es noticia:

El Papa Francisco hospitalizado de urgencia para someterse a una operación 

El supremo de la Iglesia Católica es intervenido quirúrgicamente en las últimas horas después de una obstrucción intestinal

El Papa Francisco será sometido a una operación urgente para tratar una obstrucción intestinal, según confirmaron fuentes del Vaticano y la prensa italiana. Este nuevo problema de salud surge tras una serie de intervenciones quirúrgicas anteriores, la más reciente se produjo en 2021 para la extracción parcial de su colon, de la cual se pudo recuperar sin ningún problema.

La salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación en los últimos meses, dando algún susto en el Vaticano. Fue hospitalizado de emergencia a finales de marzo debido a una bronquitis infecciosa que lo mantuvo tres días en el hospital Gemelli de Roma. El pasado 26 de mayo, tras presentar fiebre y cansancio, se vio obligado a cancelar su agenda.

Operación sorpresa al Papa Francisco

Visitas médicas y hospitalización del Papa Francisco

La noticia de la hospitalización del Papa llegó tras su visita sorpresiva al hospital Gemelli de Roma el martes. Después de la cirugía, el Sumo Pontífice permanecerá en el hospital durante varios días para su recuperación. Según informó el Vaticano, al término de la Audiencia General, el Papa se trasladó al Policlinico Universitario A. Gemelli, donde será sometido a una cirugía bajo anestesia general que incluirá una laparotomía y una reparación de la pared abdominal con una prótesis.

El equipo médico del Papa ha acordado la necesidad de esta intervención en los últimos días, debido a que la afección actual está provocando dolorosos síndromes suboclusivos recurrentes que empeoran su estado de salud. La operación busca aliviar estos síntomas y permitir una plena recuperación funcional. La estancia en el hospital durará varios días para permitir una recuperación normal después de la operación y garantizar la total rehabilitación del Papa Francisco.

El camino hacia la recuperación del Papa

Las próximas semanas serán cruciales para la recuperación del Papa. La atención médica, el descanso y, según las palabras del propio Francisco, la oración y el apoyo de los fieles serán fundamentales en este proceso. Los católicos de todo el mundo ya han empezado a enviar sus mensajes de apoyo y sus oraciones por la pronta recuperación del Sumo Pontífice.

Esta nueva prueba de salud para el Papa Francisco sin duda reforzará la fe de muchos y recordará a todos la importancia de la salud y el bienestar en nuestras vidas. En esta difícil situación, el Papa Francisco sigue siendo un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Su determinación para superar estos retos de salud es un testimonio de su compromiso con su misión espiritual y su dedicación al servicio de la Iglesia Católica y sus fieles.

Manos Limpias Begoña Gómez