Es noticia:

Garriga demuestra en directo qué hará VOX con el colectivo LGTBI (vídeo)

Un mitin de Vox en Badalona acaba con un enfrentamiento entre miembros del partido de ultra derecha y manifestantes pacíficos

El secretario general de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, ​​Ignacio Garriga, protagonizó un incidente durante un mitin en Badalona. Consciente de la presencia de la policía y de las cámaras, decidió enfrentarse a un grupo de manifestantes que protestaban a distancia portando banderas independentistas y LGTBI. La performance no ha tardado en hacerse viral.

Durante su discurso, Ignacio Garriga se vio interrumpido por el ruido de la protesta. Ante esta situación, decidió tomar la palabra y acercarse a los manifestantes. Con firmeza, expresó: ” Me vais a permitir, queridos amigos: voy a interrumpir este mitin“. El político de Vox reclamó la intervención de las fuerzas de seguridad y, en un gesto brusco, bajó violentamente su micrófono.

garriga vox
Garriga siembra el pánico entre el colectivo LGTBI

Garriga muestra la versión real de Vox

Sin dudarlo, Garriga atravesó rápidamente la distancia que separó el atril de los manifestantes, abriéndose paso entre el público. No obstante, antes de llegar hacia ellos, varias personas bloquearon su paso, obligándole a regresar al atril. Mientras tanto, los Mossos d’Esquadra tejieron un cordón de seguridad para evitar el contacto entre los participantes del mitin y los manifestantes.

Desde el atril, Ignacio Garriga hizo una promesa contundente: “empezar a derogar todas y cada una de las políticas que ha promovido el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular“. Estas palabras reflejan la postura combativa de Vox frente a las políticas implementadas por los partidos tradicionales en España.

Una demostración de lo que se espera de Vox

El incidente en el mitin de Garriga no es un hecho aislado, ni mucho menos. La postura de Vox es clara. La ultra derecha quiere gobernar en España y frenar los progresos que se ha hecho como sociedad. El ejemplo más claro va con los colectivos más débiles, como es el caso del grupo LGTBI o los miles de inmigrantes que residen en España.

Este incidente también ha vuelto a abrir el debate sobre los límites de la libertad de expresión en España. Los simpatizantes de Vox lo ven como una muestra de firmeza ante los detractores del partido, mientras que los críticos lo interpretan como una muestra más de intolerancia y falta de respeto hacia la diversidad.