Es noticia:

Inesperado origen del meme de los negros del ataúd (inesperado)

La publicación tiene su principio real, antes de arrasar en Internet por todo el mundo

No existe persona en el mundo que, teniendo Internet, no conoce ya a los famosos africanos bailarines con ataúdes. Una publicación que se ha convertido en un denominado meme de la red, usado en multitud de ocasiones para representar un final fatídico, o bien para exagerar la situación a la que complementa. Además, la reciente situación de confinamiento ha hecho que corra como la pólvora entre todo el mundo. Un original vídeo en el que los protagonistas son seis personas africanas que cargan un féretro mientras bailan.

Un vídeo que ha impresionado a todo el mundo, causando sensaciones como diversión y anunciar un final aterrador de una manera sútil. Esta parte es el final de otros vídeos y también tiene una gran característica, además de la presencia de estos africanos funerarios. Su aparición en las publicaciones virales va acompañada del tema “Astronomy”, del dúo electrónico Vicentone junto al ruso Tony Igy. Una melodía ya famosa por estar unida a la aparición del meme.

Negros Ataúd

Pero este meme tiene un origen real que está en Ghana. Pero lo que llevó a que este acto funerario tuviese repercusión internacional gracias a su aparición en un reportaje emitido por la BBC. En ella, entrevistan al líder de los portadores de ataúdes y explica este curioso ritual que ha hecho tan famosos a los africanos funerarios.

Un documental que se lanzó en 2017, pero que ha cobrado mucha repercusión en la actualidad. Tanto que actualmente es el meme más recurrente en toda Internet, llegando incluso a ser usado en miles de situaciones peligrosas que terminan con la música de Astronomy y la aparición de los africanos funerarios.

Un ritual que está ayudando a frenar el nivel del paro en Ghana y permite darle una despedida original a sus difuntos familiares. Aunque también cabe destacar que alguna de las veces, no han tenido un buen final, en el que un tropezón llevó a los africanos funerarios a un desenlace no contemplado por ellos.

Negros de ataúd
línea sucesión Carlos III