Es noticia:

Juan Carlos I desafía a Letizia con sus amistades de Sanxenxo: preocupación en Zarzuela 

El rey emérito se rodea de los mayores enemigos de la mujer del rey Felipe VI durante sus vacaciones inesperadas en España

Juan Carlos I ha demostrado que, aunque no se encuentre en la cercanía de su familia, cuenta con un sólido círculo de amigos y aliados en Sanxenxo. Algunos de estos personajes poderosos no son del agrado de la reina Letizia, pero se mantienen cercanos al emérito, brindándole apoyo y compañía en momentos difíciles. Entre estos personajes destacan Pedro Campos, presidente del Club Náutico, y otros nombres conocidos como Mariano Rajoy, Amancio Ortega o Carlos Slim.

Pedro Campos es una de las personas más cercanas a Juan Carlos I en Sanxenxo. El presidente del Club Náutico ha acogido al emérito en su mansión en numerosas ocasiones, proporcionándole un refugio seguro y discreto. Se comenta que una planta entera de la residencia está a disposición de Juan Carlos I, lo que demuestra la estrecha relación entre ambos.

Juan Carlos I en Sanxenxo

La reina Tolosa y las tensiones en la Zarzuela con las amistades de Juan Carlos I

La relación de estos poderosos amigos del emérito con la reina Letizia es tensa. La monarca no está de acuerdo con las amistades y se comenta que algunos de ellos la llaman “la reina Tolosa”, haciendo referencia a su pasado como periodista en Televisión Española y a su aparente afán por saberlo todo. Esto genera preocupación en la Zarzuela, ya que se teme que las tensiones puedan afectar la imagen de la monarquía.

El círculo de amistades del emérito en Sanxenxo no se limita a Pedro Campos. Personajes de la talla de Mariano Rajoy, Amancio Ortega o Carlos Slim también forman parte de este grupo de poder y lealtad. Otros nombres destacados incluyen a Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, y Carlos Espinosa de los Monteros, marqués de Valtierra y padre del miembro de VOX Iván Espinosa de los Monteros.

Una lealtad inquebrantable hacia el rey emérito

Este círculo de amistades cercanas a Juan Carlos I mantiene un compromiso no escrito con el ex Jefe de Estado: ser leales hasta el último día. Este apoyo incondicional es especialmente valioso en estos tiempos de cambio y turbulencia para el emérito. Se espera que otros hombres de influencia, como Juan Carlos Escotet, Mauricio Sánchez-Bella, Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, o el empresario César Elízaga, se unan a este grupo en un futuro cercano.

El padre de Felipe VI sigue disfrutando del mar en Sanxenxo, navegando en el “Bribón” desde el pasado miércoles. A pesar de las contradicciones que se impusieron en la Zarzuela, el rey emérito hizo caso omiso a todas las indicaciones para finalmente ponerse al frente de la nueva competición. De esta forma ya son tres los días que lleva disfrutando del sol español.

línea sucesión Carlos III