Es noticia:

La banca norteamericana comienza a recibir los primeros impactos de la Housing Bubble 2.0

Los recortes involucraron a más de 500 empleados en la unidad hipotecaria

Hace más de una década que en Estados Unidos estalló una burbuja inmobiliaria que puso en graves problemas la economía mundial. Es por eso, que desafortunadamente ahora llegó la famosa Housing Bubble 2.0. Todo indica que Wells Fargo ha despedido a muchos de sus banqueros hipotecarios la semana pasada.

Anunciados originalmente el martes, los despidos en Wells Fargo han afectado a varios banqueros hipotecarios y consultores de préstamos hipotecarios de alto rendimiento. Según los informes, la compensación de muchos de los despedidos dependía del volumen de ventas. Esto se debe a como se dijo anteriormente a la Housing Bubble 2.0.

housing bubble
La Housing Bubble 2.0 empezará a dejar sus primeros estragos

La Housing Bubble 2.0 ha provocado pánico a causa de la desaceleración de la actividad comercial

El director ejecutivo Charles Scharf asumió el cargo en 2019 y, bajo su liderazgo, Wells Fargo ha estado reduciendo sus operaciones del mercado hipotecario para centrarse más en atender a los clientes existentes y minoritarias. Los despidos afectaron a aquellos en departamentos donde la empresa ya no está poniendo tanto énfasis.

“Anunciamos en enero planes estratégicos para crear un negocio de préstamos hipotecarios más enfocado”, dijo un portavoz de Wells Fargo. “Como parte de estos esfuerzos, hemos realizado cambios en nuestro negocio de préstamos hipotecarios en consonancia con esta estrategia y en respuesta a disminuciones significativas en el volumen de hipotecas”.

La caída del mercado inmobiliario comenzó a afectar a Wells Fargo el año pasado

El prestamista despidió a cientos de sus empleados hipotecarios a fines de 2022 luego de meses de desaceleración de la actividad comercial. Sus volúmenes de hipotecas se redujeron significativamente en los últimos tres meses de 2022, un 70% menos a $14,600 millones en comparación con el mismo período de 2021.

Algunos bancos han tomado medidas similares para aliviar los costos y hacer frente a la lentitud de la actividad empresarial. JPMorgan Chase recortó a principios de este mes cientos de puestos de trabajo en su división de préstamos hipotecarios, que se vio afectada por la política agresiva de tipos de interés.

línea sucesión Carlos III