Es noticia:

La verdad secreta de Felipe VI y Letizia que Zarzuela tapa

Los Reyes de España parecen estar atravesando un momento de turbulencia en su relación después de encontrar increpancias en la relación

Pilar Eyre ha desvelado que la pareja real, Felipe VI y Letizia ha mantenido desacuerdos sobre varios asuntos en la Zarzuela, incluso sobre el futuro de su hija, la Princesa Leonor. Según Eyre, la Reina Letizia no consideraba necesaria la formación militar para su hija, prefiriendo que prosiguiera con una carrera universitaria, mientras que el Rey Felipe VI lo veía como algo totalmente esencial.

Sin embargo, la mayor discusión entre los monarcas, que casi termina en divorcio, sucedió en 2015, cuando se vieron afectados por el caso Nóos y las acusaciones de fraude fiscal a Juan Carlos I. Siguiendo el ejemplo de los monarcas eméritos, Felipe y Letizia optarían por la separación y no por el divorcio. No obstante, siempre han mostrado una imagen de matrimonio unido ante las cámaras.

Letizia y Felipe VI reyes de España

El evidente distanciamiento en la familia real

La conexión entre Felipe y Letizia cada día es menos notable en la Zarzuela y se ha producido un evidente distanciamiento. Se prevé que la gran crisis ocurrirá en los próximos meses, cuando por primera vez en 18 años, los reyes vuelvan a vivir solos, como en sus primeros años de relación. La Infanta Sofía se instalará en Gales para cursar bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC College Atlantic, mientras que la Princesa Leonor realizará la formación militar en Zaragoza.

Con la marcha de sus hijas, Letizia ha hecho algunos importantes cambios en su agenda. La Reina, aclamada internacionalmente, ha aumentado sus compromisos fuera de España, centrando su actividad en labores humanitarias y actos culturales y solidarios. Estos últimos recaían en la Reina Sofía, pero debido a su edad, los reyes han decidido retirarle esta función.

Una evasión necesaria para Letizia

Estos viajes internacionales le permiten a Letizia evadirse de la rutina sin tener que dar explicaciones. De esta forma, ambos pasarán días separados y podrían reforzarse como pareja, o simplemente tomar un respiro el uno del otro. Por ejemplo, este miércoles, Letizia viajó hasta Zagreb, en Croacia, para asistir a la jornada de inauguración del Congreso sobre la prevención de la obesidad infantil organizado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Gobierno de la República de Croacia.

Los rumores sobre el matrimonio real han causado revuelo en la prensa, pero es importante recordar que la vida privada de los monarcas, como la de cualquier persona, debe respetarse. Los desacuerdos y los momentos de distanciamiento son comunes en cualquier relación, y la de los Reyes de España no es la excepción. 

línea sucesión Carlos III