Es noticia:

Lopetegui cambia el destino de Adama Traoré en el Wolverhampton

El técnico vasco no ha debutado con el equipo Lobo y ya pidió asegurar al delantero catalán

El pasado 14 de noviembre el Wolverhampton oficializó a su nuevo entrenador Julen Lopetegui el cual dio su primera orden, asegurar a Adama Traoré. El delantero de Hospitalet de Llobregat tiene menos de un año de contrato, y la petición del míster es renovar desde ya su obligación contractual.

Hasta antes de que llegara el entrenador vasco al banquillo Lobo, el jugador no tenía en mente renovar, pero con el cambio de cuerpo técnico las cosas también podrían dar un giro de 180 grados. El ex Barcelona es un componente valioso para el ataque del conjunto inglés y eso ya lo identificó Lopetegui.

Lopetegui Adama
Adama Traoré tiene contrato con el Wolverhampton hasta el 2023 y Lopetegui ordena su renovación.

La importancia de renovar a Adama Traoré según Lopetegui

Lopetegui ha argumentado la importancia de renovar a Adama Traoré con razones sencillas pero veraces. El fornido y rápido delantero tiene cualidades polivalentes que lo convierten en un jugador 3×1. Aunque su posición natural es la de extremo derecho, también lo hace a la perfección en el interior de ese mismo costado y de falso 9.

En la plantilla de atacantes del Wolverhampton hay 10 jugadores de los cuales solo dos son extremos derechos incluido Adama. A eso le sumamos que hay dos delanteros centro con contrato hasta 2023 sin intenciones de renovar (Léo Bonati y Diego Costa), dos extremos izquierdo lesionados ( Pedro Neto y Chiquinho) y el puntero más joven en la enfermería, Sasa Kalajdzic.

El objetivo de Lopetegui tras renovar a Adama Traoré

En su llegada al Wolverhampton, el ex Sevilla tiene la difícil tarea de sacar al equipo Wanderer del fondo de la tabla. En este momento solo tienen 10 puntos de 45 posibles y están a 4 del puesto 17, el último que se salva del descenso. De aquí en adelante solo habrá un camino para el técnico vasco, ganar.

Los próximos partidos del equipo lobo con Lopetegui al mando y Adama Traoré en el ataque, serán ante el Gillingham FC de tercera división por la Copa de la Liga de Inglaterra o mejor conocida como la Carabao Cup. El 26 de diciembre regresará a la Premier para enfrentar al Everton. Y en el último día del año recibirá al Manchester United.