Novak Djokovic

Novak Djokovic jubila de un misil al mejor tenista de la historia

El tenista hoy número 1 del mundo tuvo unas palabras nada agradables para el suizo en su pelea por ser el mejor tenista de la historia

El mundo del tenis lo sabe: el actual número 1, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores que ha tenido el tenis a lo largo de su historia. Es así que, desde una perspectiva subjetiva, los expertos en tenis creen que está un paso por delante de sus rivales más considerados, Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, siempre ha estado el debate abierto de si lo era más que el suizo.

Esto se debe, sobre todo, a que Djokovic ha jugado a un nivel altísimo desde hace más de una década, ganando a Nadal y al mismo Federer en ocasiones realmente disputadas que le hicieron ganarse un nombre dentro de los circuitos, por lo que actualmente es algo a desmarcar, tanto en lo referido a la opinión pública.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista número 1 del momento

Djokovic lucha por ser el mejor tenista de la hisotria

Sin embargo, a pesar de su tenis sin igual y su capacidad para dominar el deporte en esta era tan fuerte para el deporte, Djokovic también mostró recientemente que quizás los más veteranos de las pistas deben dar paso a otros más jóvenes, como ocurrió en su momento con la entrada de los Nadal o de él mismo.

Así, y dentro de las postas, el último partido disputado por el serbio le enfrentó a Rafa Nadal, un encuentro que fue de los pocos que tuvieron lugar este año antes de que se paralizara todo a causa de la pandemia. Fue entonces cuando, tras ganar aquel partido ante el español por 6-3, 6-4 y ganando 15 de 20 puntos detrás del segundo servicio, tuvo unas palabras punzantes.

Novak Djokovic y Roger Federer en uno de sus últimos enfrentamientos

Un intento por retirar al suizo que no recibió respuesta

Sobre todo en lo referido al astro suizo. Roger Federer, y que no sabemos cómo han terminado por sentar. “Creo que los aficionados tuvieron suficiente con Roger Federer ganando cada torneo en las pistas, así que que lo hagamos nosotros ahora es bueno”, explicaba entonces Novak ante la mirada de asombro de Rafa Nadal, que no quiso meterse en esas declaraciones.

De esta forma, en aquel partido que Djokovic ganó al español, manifestó que le recordaba a su etapa como jugador principiante en su camino por ser uno de los más grandes del circuito, algo que ya en ese momento Federer ocupaba las portadas del deporte como jugador más exitoso de la historia. Y hoy lo sigue siendo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC