Novedades importantes de David Alaba de cara a la final de la Champions

El defensor austriaco podrá estar en el partido más difícil e importante de la temporada

Todas las dudas se han despejado con respecto al defensa y lateral David Alaba, y probablemente estará presente en la final de la Champions League ante el Liverpool. Recordemos que el austriaco se perdió el partido frente al Betis por una sobrecarga muscular que no pasó a mayores. Esta mañana se incorporó de nuevo a los entrenamientos y trabajará a punto durante toda la semana.

También hay que señalar que el zaguero venía con una lesión más grave, la cual sufrió en el primer partido de la semifinal ante el Manchester City. Según el departamento médico, el jugador sufrió una rotura en el aductor, que ya se creía superada, y que lo dejaba listo para ser parte de la titular ante el club bético. Lo cierto es que no fue así y esta semana se confirmará si estará o no en París.

Alaba final champions
El departamento médico le hará un seguimiento durante esta semana para determinar si estará o o en París.

Todo indica que Alaba si estará en la final de la Champions League

David Alaba si podía jugar ante el Betis, pero eso era arriesgar a un jugador clave en la zaga merengue. A parte también tuvo la sobrecarga y era mejor que descansara en la última jornada de LaLiga Santander. Ancelotti sabe que la ausencia del austriaco podría ser un golpe bajo ante las aspiraciones del club merengue con la orejona.

El zaguero se incorporó este lunes a los entrenamientos, y no mostró señas de dolor, algo muy bueno para el jugador, para Ancelotti y sobre todo para el Real Madrid. Sin embargo, Alaba seguirá bajo observaciones médicas para saber con exactitud si estará con el equipo en el Stade de France.

Si Alaba no alcanza estar en la final de Champions League, Ancelotti ya tiene plan B

Como hay probabilidades de que el austriaco no esté al 100% y ni siquiera al 60%, el cuerpo técnico ya pensó en quién debe tomar su lugar en la defensa. Ese no sería otro que Nacho Fernández, quien es el más idóneo para tomar esa enorme responsabilidad. Sin embargo, el italiano tiene la posibilidad de alinear a Jesús Vallejo, pero su falta de experiencia en torneos internacionales podría ser perjudicial.

De momento el conjunto madridista no tiene más novedades en su once titular, y la alineación sería: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Vinicius y Benzema. Por otra parte, la del Liverpool estará conformada por: Allison, Alexander Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Thiago, Fabinho, Keita, Mané, Salah y Diego Jota.

Chelsea Kepa