Nueva oferta del Betis a la Juventus calienta fichaje de Rugani

Los del ingeniero se mueven con frescura en el mercado italiano con grandes opciones cercanas

El Real Betis Balompié ha querido moverse en sentido a sus necesidades esta vez con la intensión de atar a su defensor central, que al parecer será Daniele Rugani. Los verdiblancos han ido directamente hasta las oficinas del múltiple campeón italiano con una oferta por 4 millones de euros que será alzada y analizada en los siguientes días.

Buscan sacar provecho básicamente de la falta de confianza del nuevo emprendimiento técnico y que viene de ser cedido una temporada en el Cagliari. Además están tentados por su calidad, por sus condiciones físicas y porque es un jugador de un pasado aceptable. Ponerlo en el lugar de Aissa Mandi es un argumento, y buscan tentarlo con la posibilidad de jugar Europa League.

Daniele Rugani
Daniele Rugani se acerca al Betis

La obsesión por Rugani no cierra otras alternativas en el Betis

No obstante, que esta situación se haya presentado no limita en lo más mínimo las intensiones del club por seguir fortaleciendo su plantilla. Lo deja en evidencia la presión por un nuevo componente, que es el paraguayo Fabián Balbuena. El activo del West Ham ha dicho que no va a seguir en los Hummers, y eso habría abierto sus posibilidades.

Pellegrini le conoce perfectamente, pues le tuvo en su mandato del club londinense. Además, conoce su trayectoria y le ha seguido desde siempre. Es un defensor recio, típico paraguayo fuerte en el juego aéreo, rocoso, que conoce bien la posición y que suele ganar con facilidad en las dos áreas. Esto ha permitido que a sus 29 años se siga permitiendo tener opciones como esta, con copas internacionales a su paso.

Antonio Cordón sigue las órdenes en la base exigida por el cuerpo técnico

Estas dos incorporaciones van de la mano con las ideas que el chileno ha expuesto en sus reuniones. Sabe que para poder llegar a instancias definitivas debe ajustar su maquinaria defensiva, que fue a final de cuentas la deuda pendiente en la competencia. Además suplir la ausencia del argelino no es sencillo, pues su decisión de irse a Villarreal ha tirado algunas ideas a la basura.

Lo que aún deberá ajustarse es el presupuesto, que ya con el fichaje de Rugani debe limitarse en lo que respecta a las demás posiciones. Un tema que se viene trabajando y que podría arrojar resultados positivos en los siguientes días. Por ahora sigue la incertidumbre, eso si con una inyección de positivismo.

Pellegrini Betis