Nuevo Iniesta en el FC Barcelona un jugón del Villarreal CF

Sigue siendo la prioridad para los catalanes hacerse con un jugador de esas características, independientemente de las formas utilizadas en ese sentido

El FC Barcelona no descansa en sus intensiones de fichaje de cara a la ventana de traspasos que está por comenzar. Más allá de las necesidades, y todo el tema relacionado a su estructura, identificar un posible activo que simule las funciones de Andrés Iniesta es clave, y parece lo han ubicado en el Villarreal CF.

Se trata de Manu Trigueros, una de las figuras más resonantes del momento, en la que descansa el trabajo ofensivo del ‘Submarino amarillo’ y en la que Unai Emery ha delegado demasiadas funciones. Su contrato está por finalizar, y eso es una invitación a los demás a ponerse al corte con este tema. De hecho, ya hay un sondeo interno, y lo más probable es que se de inicio al proceso de incorporación.

Manu Trigueros está listo para dar el salto a uno de los grandes en el país

Viabilidad y ajuste a los requerimientos tácticos, el nuevo Iniesta es ahora mismo el objetivo principal del FC Barcelona

Manu Trigueros es el motorcito del equipo, de hecho, de sus pies nace en construcción las jugadas de mayor peligro de momento. Eso hace que se meta muy alto en la consideración del resto, y más si se llama Barcelona y viene atravesando la crísis que atraviesa. La detección de finalidad de su contrato es un llamado, que a sus 29 años ve como una gran oportunidad.

Sabe que va a ser liderado por Xavi Hernández y de una u otra manera el ADN culé va a estar más presente que siempre. Un condicionante de mucho valor, y una esfera que al parecer va a ser la que marque el nuevo rumbo del equipo. Junta directiva y demás componentes altos ya trabajan en ese tema, y lo más probable es que tras el partido ante el Atlético se termine gestando todo.

La siguiente opción sigue estando pendiente de alguna respuesta

De todos modos, existen más alternativas y en eso hay sentidos claros. Si Trigueros se llegase a complicar, está la chance de contar con Ander Herrera, el mediocentro del PSG. Inesperadamente ha iniciado excelente, con goles y asistencias, lo que hace pensar que se dañaría la operación de arranque. Peor no es así, el club francés no quiere dar por terminada la eventualidad de darle salida, y pretende se haga efectivo en verano de 2022.

No van a ejecutar cobros excesivos, ni nada por el estilo. Hace parte más de una planificación ya estipulada y que va ligada a otros temas como puede ser la renovación, al contar con 32 años. La secretaría técnica culé sigue peinando el mercado, esperando caiga del cielo ante la compleja crisis vivida la oportunidad de seguir alimentando una plantilla que no tiene rumbo fijo.

Xavi fichajes