Nuevo presidente del Barcelona quiere tres titulares de Marcelino en el Athletic

Su triunfo avala las nuevas acciones de contratación pensando en reconstruir el buen nombre del club

Joan Laporta ha ganado con holgura las elecciones en el FC Barcelona y se ha proclamado por segunda vez como presidente del club de la ciudad Condal. Su estreno como mandatario tiene varios frentes a los que diversificar sus acciones, y uno de ellos, el más importante, tiene la mira puesta en las contrataciones. Bajo esa lupa ha decidido que algunos titulares del Athletic tienen la mejor pinta de todas y ha empezado a abonar el terreno.

Desde la zona defensiva hasta la parte más adelantada, la idea es ir mirando las posibilidades para emitir conceptos más claros y establecer políticas de ataque. El primero en sonar ha sido Yeray Álvarez, el central que no solo está maravillando a Marcelino García Toral, sino que tiene atadas las revisiones normales de Luis Enrique pensando en la Eurocopa de mitad de año.

obligaciones Laporta
El nuevo presidente de el FC Barcelona con una dura agenda

Los titulares del Athletic le recuerdan la mejor época al mando a Laporta en el Barça

Cuando empieza a hacer el respectivo análisis se queda prendado de estas situaciones. Lo primero que ha identificado ha sido lo de Yeray, un jugador al que su estilo se le vincula demasiado con el capitán Carles Puyol. Este es un jugador en el que se ha solventado el crecimiento el Athletic, y que rinde independiente el compañero que tenga a su lado, ya sea Íñigo Martínez u otro.

Tiene no solo la fortaleza para ganar cada duelo que dispute, sino la confianza impuesta por su entrenador de ser el líder defensivo. Está en la ruta de la selección y su gran componente es la contundencia para ganar por bajo y alto, además de su velocidad para reaccionar y anticipar. Un central que entre otras cosas tiene contrato hasta 2026, y su valor de salida se estipula ahora mismo en 70 millones de euros.

Otros jugadores a revisar siguen generando dudas al mandatario respecto a su plan de inversiones de la siguiente temporada

Volver a ganar LaLiga y a ser importantes en Champions es el principal reto. Por eso habla de jugadores como Iker Muniain e Iñaki Williams. El mediocampista o extremo sabe que es el alma del equipo vasco. Es el típico jugador de equipo que además de talento tiene una visual tremenda para compartir pelotas en largo y ancho. Tiene experiencia, sabe ser líder y además tiene un plus, no tiene valor estipulado de salida.

Por los lados de Yeray sabe que tiene que hacer la inversión, y por Iñaki Williams a quien ve como el nuevo Samuel Eto’o igual. Jugadores de un calibre muy especial, adaptados a grandes competencias y con la madurez para asumir el reto Barcelona. Veremos qué tanto puede y le permiten a Laporta, un entregado al rendimiento del club para ir ganando títulos a medida que su equipo se va haciendo más y más fuerte.

Junior Firpo Celta