Obstáculo inesperado del Sporting para fichar al Pitu Abelardo

El actual entrenador del club asturiano no lleva ni 4 partidos y ya piensan en destituirlo

José Luis Martí está a punto de hacer un anti récord en el Sporting de Gijón, al no durar ni un mes en el cargo de entrenador, su relevo sería el Pitu Abelardo. Así lo han revelado desde el entorno sportinguista, que sigue de capa caída al sumar otras tres nuevas derrotas al hilo. De seguir así, el equipo estará muy cerca de la zona de descenso hacía la Primera RFEF.

El actual míster del club rojiblanco ha dirigido tres partidos desde su llegada al Molinón, y los tres los ha perdido. Las directivas y en especial la afición sportinguista no aguanta más golpes puesto que ya no piensan en un ascenso a primera sino en una permanencia en segunda para no caer a tercera. Desde ya piden la salida de Martí y la llegada de Pitu.

Sporting Abelardo
Pitu Abelardo siempre ha sido de la casa sportinguista, y la afición cree en él.

Un equipo en primera sería el principal obstáculo del Sporting para contar con Pitu Abelardo

El entrenador gijonés ya casi va a completar un año sin dirigir, luego de su polémica salida del Alavés por cuenta propia. El míster se frota las manos pensando en su próximo destino el cual se bate entre jugar en primera o segunda división. En LaLiga Smartbank ya sabemos que es el cuadro sportinguista quien lucha por alcanzar un acuerdo con Abelardo.

Mientras tanto en LaLiga Santander, el Granada CF que tiene por el momento a Rubén Torrecilla como técnico, se plantea en fichar al entrenador asturiano. Desde que Robert Moreno dejó el banquillo nazarí, las directivas se inclinaron en colocar al míster interino. De momento solo ha dirigido en un partido y ya lo perdió frente al Elche CF.

La llegada de Pitu Abelardo al Sporting depende de Torrecilla

Las directivas del Granada se han planteado en contratar a Pitu Abelardo pero no se han decidido del todo. La idea es esperar un par de partidos para saber como le va a Torrecilla y si es capaz de cumplir con su objetivo de la permanencia. Esto también con el fin de ahorrar una buena cantidad de dinero en la contratación del exentrenador del Alavés.

Si el actual entrenador interino granadinista tiene buenas presentaciones en los próximos encuentros, Abelardo se inclinará por la propuesta del Sporting. Esto llevara entonces un par de semanas, pero en el entorno rojiblanco exigen la llegada del gijonés de inmediato. Con el correr de la liga de plata, Martí está dejando al equipo muy cerca de la liga de bronce.

Kenedy Granada