Oferta a la baja del PSG por el mayor error del FC Barcelona

La afición lo celebra mientras la directiva en su interna lamenta el valor

En el FC Barcelona se vienen cayendo una serie de situaciones por su propio peso. Una de ellas claramente está ligada al campo financiero, que como la gran mayoría está en saldo rojo. Las alternativas parecen estar escaseando, y una de ellas se muestra como el camino único para salir a flote, y es la venta de jugadores.

Para clubes del entorno irse por sus opciones es una completa tentación y así lo ha dejado ver el PSG. Un acercamiento de un medio en Francia ha destapado una de sus cartas, en cabeza de Nasser Al-Khëlaifi, quien se ha montado sobre la opción de fichar a Ousmane Dembélé a cambio de 55 millones de euros.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Lo que costó y lo que quieren pagar, una diferencia abismal

Es muy claro hasta acá que el valor del francés de 23 años es un tema caliente. No porque en Catalunya no estén por la vía de cederlo a esos precios, sino porque la dirigencia máxima esperaba algo más. Sin embargo, las necesidades son absolutas y no dan espera por lo que desde ya se plantean diversas maniobras relacionadas a este hecho y ofrecimiento.

Esos 55 millones de euros expiran, no es un ofrecimiento que perdure en el tiempo y se dice que muere hoy a las 12 de la noche. Esta es una manera de presionar, de abrirse camino antes las necesidades del vendedor, y de sacar una enorme ventaja de alguien que ha llegado con enormes expectativas y ha sucumbido a la presión.

Dembélé es la salvación del resto de la plantilla, al menos legalmente hablando

Si hay algo que acusa en este momento la dirigencia es precisamente la falta de recursos. Vender se da como un hecho inmerso al negocio mismo, aunque no lo es tanto si compras a un valor y vendes a la mitad. Con ese abono de 55 millones se podrían pagar las fichas y así aliviar un poco las finanzas del club.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, extremo del FC Barcelona en un compromiso oficial de Liga

La afición celebra este hecho, no le quieren ver más al francés que hasta no deja más que números vacíos, goles que nunca fueron y una cantidad de minutos sobre el campo absurda. Las lesiones le han matado de a poco y jugadores como Ansu Fati le han robado la cartera en tiempo récord. Resolución a su alcance y la mención de uno de los culebrones del verano.

Síguenos en Google News

Guardiola Barcelona