Oferta descomunal por Williams puede llevar a Villalibre a la titularidad

La resaca copera puede traer cambios de futuro en el Athletic

En el Athletic el perder la final de la Copa del Rey ha reactivado viejos debates, como la posibilidad de vender a alguna de su teóricas estrellas para afrontar de otra forma el futuro. La titularidad de Asier Villalibre es algo que comienzan a pedir en todas partes, sobre todo después de ver el rendimiento de Iñaki Williams.

El delantero de Barakaldo está agotando la paciencia de los Athleticzales. Su actitud, sus juergas fuera del terreno de juego… al final se está convirtiendo en este tipo de jugadores de hoy en día que se prestan al show de las redes sociales y se olvidan un poco de los valores primitivos del Athletic.

Villalibre barba
Villalibre, protagonista de la actualidad del Athletic

Iñaki Williams muy caro y poco resolutivo

Unos valores que encarna a la perfección precisamente un Asier Villalibre que tiene ya un buen grupo de fieles seguidores. Villalibre rinde igual jugando 90 minutos que entrando al campo en el 88. Se vacía en cada balón, corre a todas, salta con todos, mete la pierna, defiende, es solidario…

Y al final, viendo los pocos goles de Iñaki Williams, Villalibre tampoco tiene malos números jugando muchos menos minutos. Esta circunstancia hace que cada vez sean más los que no ven con malos ojos aceptar una de las ofertas que llegan de la Premier por Iñaki Williams.

Villalibre preparado para la titularidad

Sin ir más lejos, el Liverpool quiere a Iñaki Williams como recambio de Sadio Mané. Están dispuestos a pagar del orden de 60-80 millones por Iñaki Williams, lo que sumado a los 7 millones anuales de sueldo, y el contrato firmado hasta 2028 supondría un ahorro tremendo para el Athletic.

Se podría apostar por Asier Villalibre en la titularidad, y tener liquidez para reforzar el centro del campo, agujero de este Athletic, con los fichajes de gente como Javi Martínez, Ander Herrera, Moncayola o Iñigo Ruiz de Galarreta. Cada vez hay más seguidores del Athletic que lo ven con buenos ojos.

Javi Martínez