Oferta histórica del Bayern a Dembélé hace recular al PSG

La irrupción del Bayern en la carrera por Dembélé obliga al PSG a ceder en las pretensiones por Neymar al FC Barcelona

El FC Barcelona tiene decidido tirar la casa por la ventana y saltarse todo tipo de normas que afecten al Fair Play Financiero. Al menos eso se deduce de los mensajes que llegan de todas direcciones y que apuntan a la posibilidad de juntar en el mismo once varios de los mejores jugadores del mundo.

Porque hace tiempo que da la impresión en el FC Barcelona de la no existencia de proyecto alguno más allá de tratar de fichar a golpe de talonario a los mejores jugadores posibles. Hasta que se pusieron a ganar títulos, siempre se basaba todo en la cantera. Pero una vez alcanzado el éxito, lejos de explotar el modelo se han contagiado del Real Madrid.

Dembélé

De hecho, de cara al curso 2019-2020, ni siquiera quedará el sistema habitual del 4-3-3, ya que la intención de club, si logra juntar a todos los jugadores que dicen, es habilitar una especie de 4-2-3-1 para que puedan caber todos en un once que, eso sí, metería miedo a los rivales, aunque pierda el famoso equilibrio.

Griezmann con Neymar

El fichaje de Antoine Griezmann es algo que se daba por hecho. Según el propio Gil Marín, desde el pasado mes de marzo el traspaso está finiquitado. Solamente se espera al 1 de julio para que la cláusula baje de los 200 millones a 120 para anunciarlo de manera oficial. Griezmann será azulgrana al cien por cien.

Sin embargo, en el mes de marzo nada hacía presagiar que el futuro del PSG pudiera saltar por los aires. Neymar ha tocado fondo, con lesiones y problemas con la justicia, lo que ha bajado su precio de mercado hasta unos asequibles 170 millones, que pueden ser menos introduciendo a algún jugador en la operación.

Neymar y Griezmann

Tal es la situación, que ahora Bartomeu realmente valora lograr fichar a Neymar junto a Griezmann y ya ha puesto en marcha la maquinaria para convencer a Ernesto Valverde de un once con todas las estrellas sobre el césped. Se perdería la máxima principal de El Txingurri, el equilibrio, pero se cumpliría la de Cruyff, de preferir ganar por 5-4 que por 1-0.

El Bayern sube el precio de Dembélé

Llegados a este punto el FC Barcelona, que desde que está Bartomeu nunca ha demostrado demasiada coherencia, podría plantear al PSG un trueque absolutamente bestial en el que se incluiría a Dembélé y Neymar en uno de los traspasos más salvajes de la historia. Y es que Tuchel quiere a Dembélé en su equipo, cueste lo que cueste.

El acuerdo tendría mucha miga. Porque implicaría el camino de regreso de un Neymar que se fue de malas maneras del FC Barcelona e inclusó intercambió denuncias con la directiva. Además, el FC Barcelona renunciaría, apenas dos años después, a su gran apuesta de futuro: Ousmane Dembélé.

Sin embargo, el PSG ha rechazado una oferta de Dembélé más 100 millones por el brasileño. Algo de lo que pueden terminar arrepintiéndose, ya que el Bayern ha entrado en la carrera por el jugador francés y están dispuestos a pagar 150 millones al FC Barcelona. De esa manera, los azulgrana pagarían los 170 del fichaje de Neymar y asunto zanjado. El PSG es de esperar que reaccione.

© Copyright 2019 GOL digital ·