Oferta irrechazable del Villarreal aleja a Guedes del Sevilla FC

El Submarino tiene un plan de fichajes muy ambicioso de cara a este verano

El Villarreal CF ha pasado a la ofensiva para evitar que Guedes termine en el Sevilla FC. Tras ganar la Europa League y obtener billete champions, el Submarino Amarillo espera aprovechar la inyección económica para competir de tú a tú con el Sevilla FC. Los de Lopetegui son el espejo para los equipos que aspiran a llegar a la cuarta plaza.

Porque Sevilla está hoy en día un peldaño por encima de los Villarreal, Betis o Real Sociedad. Y la diferencia no es que sean más ricos. Es el resultado del trabajo bien hecho. Porque un año en Europa da dinero, pero no estabiliza un proyecto. Sin embargo, el Sevilla FC ha logrado establecerse en puestos de champions.

Alcácer Valencia
El Villarreal CF ofrece a Alcácer al Valencia CF

El Villarreal quiere ponerse al nivel del Sevilla

El jugar champions año tras año sí que va generando ingresos superiores a sus rivales. En consecuencia puede permitirse pagar fichajes de relumbrón e ir creciendo poco a poco. Pues bien, el Villarreal tiene ese objetivo. Tras ganar la Europa League esperan competir la Supercopa de Europa y el hecho de ser cabezas de serie en la próxima champions también genera expectativas altas.

Y para ello, qué mejor que arrancar, precisamente, fastidiando una posible operación de mercado del Sevilla FC. Porque aprovechando la crisis económica y deportiva del Valencia CF, Gonçalo Guedes puede tener las horas contadas. Peter Lim busca una venta que permita sanear las cuentas.

Guedes por Alcácer la oferta del Villarreal

Pues bien, en este contexto quiere aprovechar el Villarreal para pujar por Guedes. Porque Guedes es perfecto para el fútbol que busca Unai Emery. Pero es que además es un futbolista que el entrenador vasco conoce a la perfección, de su etapa en el PSG. Lo quiere a sus órdenes.

Para ello, aunque el Valencia pide al menos 40 kilos por el jugador, el Villarreal puede tener la fórmula. La intención es ofrecer a Paco Alcácer la posibilidad de volver a casa. Un intercambio, jugador por jugador y algo de dinero. Peter Lim seguramente no pueda justificar vender a su estrella, pero si vuelve un ídolo del valencianismo como Paco, todo puede cambiar.

Locatelli