Oportunidad inesperada del RC Celta para fichar a Marc Roca en propiedad

Los servicios del pivote catalán a coste de un gran mediocampista céltico

El RC Celta tiene una oportunidad de oro para fichar al mediocampista Marc Roca, y lo mejor, en propiedad. La posibilidad aumenta con los grandes intereses que tiene el Bayern Múnich con uno de los jugadores en la plantilla céltica. Desde Alemania habrían propuesto un trueque, que suena bastante interesante para el conjunto celtista.

El entrenador alemán Julian Nagelsmann, ha llegado a la entidad bávara con el firme propósito de armar una medular bastante solida. El míster sabe que desde allí es donde se controla todo el campo de juego, y que por ello necesita jugadores de alto bagaje para ocupar la parcela. El ex Leipzig piensa e Renato Tapia como una opción valiosa.

Celta Marc Roca
Renato Tapia apunta con bastante fuerza a la Bundesliga, vestido de rojo.

Marc Roca puede pasar del ostracismo a tener un papel fundamental en el RC Celta

El pivote ex Espanyol ha tenido una difícil temporada en el Bayern Múnich, al estar prácticamente postrado al banquillo. El catalán ha jugado a penas 577 minutos repartidos en 13 partidos entre Bundesliga, Copa DFB y Champions League. Sin duda un escenario que no quiere repetir en la temporada que viene, y que el club alemán tampoco desea tener.

En el Celta están convencidos en que el jugador ex canterano perico puede aportar en gran medida al trabajo que estaba haciendo el peruano en la medular céltica. Para el Chacho Coudet, Roca es un jugador valiosos con mucho potencial para cubrir varias zonas de la parcela media, y tener varias funciones al mismo tiempo.

En el RC Celta avalan el truque entre Marc Roca y Renato Tapia, pero piden que haya un arreglo monetario

El míster argentino al servicio del cuadro vigués, ha tenido contemplada en su agenda, la salida del peruano Renato Tapia, pero no por su rendimiento, sino por todo lo contrario. El cabezón como le dicen en su país, es el adalid del mediocampo céltico e incluso de la selección peruana. Las condiciones del jugador son bastante buenas y son varios los clubes detrás de él.

El Atlético era el club que más estaba cerca del fichaje del pivote inca, pero aún no se deciden a ir por él. Ahora con la oferta del Bayern en hacer un trueque con Marc Roca, suena mucho mejor para los directivos célticos. Sin embargo piden un excedente económico, ya que el precio del catalán es de 10 kilos, mientras el del sudamericano es de 20 millones de euros.

Atlético Coman