Osasuna prefiere que Manu García acabe en la Real Sociedad

Desde el cuadro rojillo buscan el fichaje del mediocentro ofensivo, aunque quieren que vaya al txuri-urdin

Osasuna se sigue preparando para la siguiente temporada, donde buscará algunas incorporaciones importantes y un nombre que ha empezado a sonar es el de Manu García, aunque desde la Real Sociedad también estaría tras sus pasos. Ambos equipos lucharán en el próximo verano por el futbolista ovetense de 23 años.

Este mediocentro ofensivo que también puede jugar como extremo izquierdo ha ganado mucho cartel en la última temporada. Por esta razón es que varios equipos de LaLiga Santander quieren su contratación, entre ellos, rojillos y txuri-urdines. Por ahora, el Sporting de Gijón sigue atento a las distintas ofertas por su jugador.

Manu García Levante
Manu García entre Osasuna y Real Sociedad

Osasuna desiste de la idea de fichar a Manu García y prefiere que vaya a la Real Sociedad

Recordemos que desde la dirección deportiva del equipo rojiblanco esperan hacer caja por el jugador. Esto en cuanto a lo económico, ya que necesitan hacer otras incorporaciones, además que es uno de los jugadores con un salario alto. Por este motivo es que varios clubes de Primera División quieren su fichaje.

Pero a pesar de que Osasuna es uno de los claros interesados en los servicios de Manu García, el cuadro rojillo prefiere que se marche a la Real Sociedad. Esto por cuenta de otro de los objetivos que tiene el equipo para la siguiente temporada. Y es que hay un jugador que se encuentra en el txuri-urdin, el cual quieren en El Sadar.

El objetivo principal de Osasuna será fichar a Martín Merquelanz

Se trata de Martín Merquelanz, delantero zurdo de 26 años el cual no ha sido tenido en cuenta por el cuadro de Imanol Alguacil. La falta de minutos sería uno de los motivos para un cambio de aires, por lo que la Real Sociedad no vería con malos ojos su salida en el próximo mercado de fichajes.

De darse el fichaje de Manu García por la Real Sociedad, desde Osasuna podrían acelerar por la cesión de Merquelanz. Sin lugar a dudas, una operación que sería un tanto beneficiosa para los equipos en cuestión. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del ovetense una vez abierto el mercado.

Sergio Herrera Osasuna