Osasuna quiere evitar que Kirian acabe en el RC Celta

Las probabilidades de que el mediocampista juegue en la liga de oro siguen creciendo

Es casi un hecho de que el mediocampista ofensivo Kirian Rodríguez jugará la próxima temporada en LaLiga Santander, y allí lo esperan Celta u Osasuna. Ambos clubes tienen casi que asegurada su permanencia en la liga de oro, y desde ya planifican sus respectivas plantillas. Los dos se han fijado en el mismo jugador y es aquí donde ha empezado el versus por su fichaje.

Aunque el rendimiento del tinerfeño es muy llamativo, su equipo no está teniendo los resultados mínimos para acceder al menos a la zona de los playoff. La UD Las Palmas marcha como octavo en la tabla, aunque solo le separan 1 punto del sexto lugar. Como dato adicional, su contrato con la entidad palmense está firmado hasta el 2023.

Kirian Osasuna
El mediocampista tinerfeño está destinado a jugar en LaLiga Santander la próxima temporada.

La posible salida de Robert Torres hace que el Osasuna se tome el fichaje de Kirian Rodríguez como prioritario

El veterano mediocampista ofensivo Robert Torres solo le restaría un año de contrato con la entidad rojilla a partir de este verano. Sin embargo, la falta de minutos que ha tenido en esta campaña, han hecho que el navarro se cuestione su continuidad bajo la dirección de Jagoba Arrasate. Aunque el volante creativo ha pasado toda su vida en el club pamplonés, se habla de una salida para este mismo mercado estival.

En su lugar llegaría un excelente mediocampista que conoce muy bien la parcela ofensiva, y que además tiene gol. En esta temporada, Kirian Rodríguez ha firmado 4 goles y 4 asistencias, la mayoría en partidos decisivos. Es un anclaje entre el mediocampo y la delantera, acercando más el juego entre estas dos parcelas.

Celta no se queda atrás y pelea el fichaje de Kirian Rodríguez con el Osasuna

Así como el club rojillo tiene sus necesidades en la plantilla, Eduardo Coudet debe pensar en quien será el reemplazo de Denis Suárez. Finalmente el ex Barcelona no llegó a un acuerdo con Carlos Mouriño y se irá en julio. Relevar a una figura tan importante como el gallego requiere de un jugador capaz de conocer muy bien las necesidades ofensivas de su entrenador.

Coudet piensa que Kirian es el jugador que podría encajar en ese rol que cumplía Suárez, si realiza exactamente lo que está haciendo en Las Palmas, pero esta vez en el Celta. Todo es cuestión de enfoque y precisión, pero ahora lo más importante es que la dirección deportiva céltica alcance un acuerdo con el jugador antes que el Osasuna.

Dituro Celta